Yulimar Rojas toma ventaja inicial en encuesta deportiva - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias / Foto referencial

La triplista venezolana Yulimar Rojas reporta inicial ventaja en el arranque de la edición 59 de la tradicional Encuesta Deportiva de Prensa Latina, para elegir a los mejores atletas y equipos de América Latina y el Caribe en la temporada 2023.

Rojas, ganadora antes en 2017 y 2019, recibió los votos de las emisoras Radio Habana Cuba (RHC) y Radio del Sur (Venezuela), para tomar la punta en el apartado femenino, por delante de la corredora panameña Gianna Woodruff, quien recibió el beneplácito de La Estrella de Panamá, primer medio en votar en esta ocasión, reseña Prensa Latina.

También con dos sufragios lidera el apartado colectivo el club de fútbol Fluminense (Brasil), campeón de la Copa Libertadores de América por primera vez en la historia, mientras uno suma la selección de esa disciplina de México, campeona de la Copa Oro.

Recibidos los tres primeros votos, no hay consenso en el apartado varonil, donde acumulan uno cada uno el pesista venezolano Keydomar Ballenilla y el luchador cubano Luis Orta, además del centrocampista panameño Adalberto Carrasquilla.

Esta edición de la tradicional encuesta de Prensa Latina estará abierta hasta el 21 de diciembre y un día después se darán a conocer los resultados en su sede central.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias