#27Sep | Yulimar Rojas será una de las atracciones del Mundial de Doha - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Unión Radio

Este viernes arranca en Qatar la  XVII edición del  Campeonato Mundial de Atletismo, justa que se celebrará del 27 de noviembre al 6 de octubre en la ciudad de Doha, donde la criolla Yulimar Rojas será una de las principales figuras.

El «Khalifa Stadium» albergará  las competiciones donde los mejores atletas del mundo buscarán coronarse campeones y vestirse de gloria.

Venezuela acude con un equipo de 8 exponentes, conformado por la medallista olímpica, Yulimar Rojas, la garrochista Robeylis Peinado, Lucirio Garrido, Ahymara Espinoza, Génesis Romero, Georni Jaramillo y el marchista Richard Vargas.

La anzoatiguense, tricampeona mundial y medallista de plata en los olímpicos de Río 2016, será una de las principales favoritas para conquistar la presea de oro.

Rojas, viene de imponer récord  en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un salto de 15,11m que le dio la dorada, la primera en este certamen.

Yulimar Rojas Venezuela

El pasado 6 de septiembre, la caraqueña impuso la mejor marca en el Memorial Francisco Ramón Higueras de Andújar, España al lograr  un 15,41m en el Memorial Francisco Ramón Higueras de Andújar, España

La caraqueña buscará acercarse al récord de (15,50) de la ucraniana Inessa Kravets que dejó en agosto de 1995 en Gotemburgo-Suecia.

Por último, Rojas y Peinado conforman como los únicos atletas venezolanos con boleto asegurado a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Imagen

Otras figuras a seguir en el Mundial:

Karsten Walton (400 vallas) el noruego con una marca de a 46.92, la segunda mejor marca de la historia sólo por detrás del récord mundial (46.78) de Kevin Young hizo en la final de Barcelona 1992. Hace que los reflectores estén con este atleta.

El  cubano Juan Miguel Echevarría (Longitud), con tan solo 21 años llega con un registro de 8,83, mejor marca desde 1995. Echevarría buscará convertirse en el primer medallista dorado de su país en el salto largo en los mundiales desde que lo hiciera Ivan Pedroso en la edición de Edmonton – Canada 2001.

El velocista estadounidense, Christian Coleman (100 metros),  con su registro de 9.79, marca personal es favorito en los 100 metros, donde defiende título el también estadounidense Justin Gatlin.

Khalifa Stadium - Doha - Qatar

Sidney Mclaughlin (400 vallas), A los 20 años es una atleta fabulosa, capaz de correr con asiduidad por debajo de 53 segundos en 400 vallas.

En este Campeonato Mundial  se repartirán 192 medallas entre las 49 finales que se van a disputar.

Por primera vez se disputaran las pruebas 4×400 plano mixto y los 50 kilómetros marcha mujeres.

En el día de mañana se disputará una sola final, cuando se realice el maratón para damas en una prueba que arrancara a las 11:59 de la noche (Hora local) siete horas menos en nuestro país.

Fuente: Unión Radio

Síguenos por @800noticias