Yulimar Rojas quiere impulsar un Centro de Alto Rendimiento para el deporte venezolano
800 Noticias
Este miércoles 15 se septiembre, Yulimar Rojas, expresó en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV), que su deseo, es ser la alegría de todos los venezolanos.
«Yo quería llegar a Venezuela y mostrar la medalla, pero tenía otra misión y es que mi temporada no estaba completa. La Yulimar Rojas de hoy en día es más madura y más fuerte psicológicamente y con muchas ganas de seguir cumpliendo y afrontando todos mis retos», agregó.
Asimismo señaló que «El baile lo es todo para mi, me encanta, me hace sentir viva que estoy plena y me puedo dar a conocer como soy. A la hora de entrenar la música no puede faltar; yo quiero ser la alegría de todos los que me ven y los que se identifican conmigo».
La atleta del estado Anzoátegui dijo, que de no ser deportista hubiese sido bailarina profesional; «y estaría por allí haciendo de las mías». Yulimar viene de lograr un año lleno de logros, al imponer el récord mundial en salto triple y lograr los títulos Olímpicos y de la Liga Diamante.
Durante con 800Noticias destacó que la «madurez» es la base de los logros que obtuvo este año: La Yulimar Rojas de 2016 más infantil, menos caminos recorridos y falta de experiencia y comparada con la de ahora, mucho más realziada y con mayor enfoque a la metas que anhelo».
Detalló que el objetivo es seguir sumando más títulos y lograr los títulos de los Campeonatos Mundiales del próximo año, agregó que quiere con su imagen impulsar un Centro de Alto Rendimiento para todos los deportes del país.
«Me gustaría con mi imagen y logros que se a reconocido el atletismo venezolano, tener unas pistas de atletismo de nivel, no solamente eso, sino también un Centro de Alto Rendimiento para que el deporte en Venezuela pueda surgir más y que no sea solo Yulimar Rojas sino muchas otras Yulimar Rojas, si se hace el aporte y la inversión», confesó en entrevista.
Por último, señaló que descansará en lo que queda de 2021 para luego volver a preparar la próxima temporada, donde espera romper su propio récord mundial y alcanzar los 16 metros.