Yulimar Rojas no descarta hacer algo «importante» en Mitin Andújar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona del mundo de triple salto (2017 y 2019)y medallista de plata en los Juegos Olímmpicos de Río de Janeiro, no descarta mañana hacer algo «importante» en el Mitin Jaén Paraíso Interior-Memorial Francisco Ramón Higueras, ya que aseguró llegar en un buen momento de forma a la cita en Andújar (Jaén).

La atleta, que acudió a un acto a la capital jiennense para promocionar la competición, reveló que para ella es «especial» competir en la localidad jiennense y recordó que en 2019 estableció la segunda mejor marca mundial al aire libre con 15,41 metros, a solo 9 centímetros del récord de la ucraniana Inessa Kravets.

«En mi debut en 2018 batí en tres ocasiones la mejor marca del año y lo de 2019 resultó espectacular, porque me quedé a 9 centímetros del récord del mundo», dijo.

Rojas aseguró que llega en un buen momento y acredita ya la mejor marca del año con 15,14 metros logrado en el Mitin Toni Bonet, por lo que no descarta hacer algo «importante» en Andújar.

La venezolana buscará en Tokio la medalla de oro después de los dos títulos mundiales conseguidos. «Es el objetivo que nos hemos propuesto esta temporada, pero por delante habrá rivales importantes. Andújar es una pista que me gusta y ojalá todo salga bien y siga la preparación conforme estaba prevista», comentó.

Síguenos por @800noticias