Yulimar Rojas llega a Doha con la mira en el récord mundial y el trono del triple salto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Un nuevo capítulo del duelo generacional entre Venezuela y Colombia por el trono del triple salto femenino se aproxima, la venezolana Yulimar Rojas llega como la favorita por ser autora del segundo mejor marca de la historia, y la colombiana Caterine Ibargüen, cuyo estado tras una operación es la gran incógnita, estarán frente a frente una vez más en el Mundial de Doha.

Rojas de 23 años, llega como la nueva sensación de la especialidad y con la oportunidad de imponer una nueva marca mundial. La venezolana este año viene de colgarse la medalla de oro en lo Juegos Panamericanos de Lima-2019 con 15,11 metros Rojas y un mes después la en la reunión de Andújar (Andalucía, sur de España) dio un salto espectacular para marcar su mejor marca personal de 15,41 metros y de la actual temporada.

Con estos dos saltos, Rojas se ubica en la rampa de lanzamiento hacia el récord mundial que posee la ucraniana Inessa Kravets (15,50 metros en Gotemburgo, Suecia, el 10 de agosto de 1995).

«Los duelos entre Caterine y yo siempre son emocionantes, Caterine salta por encima de mi marca, luego vengo yo y salto por encima de la suya, o al revés. Colombia contra Venezuela, dos países hermanos. Cuando se da es un gran duelo y una gran competencia», afirmó la venezolana la pasada semana en una entrevista con la AFP en Doha.

Pero la anzoatiguense deberá trabajar para lograr el cetro, porque volverá a medirse ante Caterine Ibargüen que ha dominado este deporte en la última década, aunque la colombiana llega a este Mundial con la incógnita de su condición física, la edad y las lesiones empiezan a pasar factura.

En el primer semestre del año, Ibargüen tuvo que ser intervenida químicamente por una fascitis plantar que le obligó a bajarse del tren de los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

También tuvo que renunciar a defender su corona en el triple salto en la final de la Liga de Diamante en Zúrich, mientras que otra competencia preparatoria al Mundial que realizó en Bélgica, la nacida en Antoquia no pudo defender su corona en salto largo terminando octava en esa prueba, disparando las alarmas.

Para este jueves veremos si la hegemonía de la colombiana continuará o habrá una nueva reina del salto triple, cuando ambas salgan a la pista del Estadio Internacional Khalifa, a la ronda de clasificación, buscando un pase para la final que se disputará el día sábado.

Síguenos por @800noticias