Yulimar Rojas lidera votación de la Deportista Latinoamericana del Año - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El ciclista colombiano Egan Bernal y el astro argentino del fútbol Lionel Messi recibieron este martes el voto de medios de comunicación de Italia y República Dominicana como los mejores deportistas del año de Latinoamérica y el Caribe en la encuesta anual de la agencia Prensa Latina.

El pedalista neogranadino, campeón del Tour de Francia, consiguió el voto de la cadena italiana Quotidiani Locali Gruppo Gedi, quien se decantó en el sector femenino por la velocista jamaicana Shelly Ann-Fraser, con siete votos.

Mientras, el delantero del FC Barcelona y seis veces ganador del Balón de Oro, alcanzó el respaldo de Telesistema Canal 11 de República Dominicana, que seleccionó además a la nadadora Etiene Medeiros de Brasil y el elenco nacional de voleibol femenino de su país.

Ahora Bernal lidera la encuesta en el apartado varonil con 27 puntos, seguido por Messi, quien tiene 14.

En tanto entre las féminas, la venezolana Yulimar Rojas manda con igual cantidad de sufragios, por delante de la judoca Idalys Ortiz (11) y la discóbola Yaimér Pérez (10), ambas de Cuba.

En el apartado de colectivos, el elenco de baloncesto de Argentina domina con 19 unidades, por delante de la selección de fútbol de Brasil, titular de la Copa América, con 12, y su similar argentina en la modalidad de sala, que acumula seis.

La edición 56 de la encuesta de Prensa Latina convoca a todos los medios de prensa del mundo a participar. El plazo de emisión de votos finalizará el 18 de diciembre y un día después se darán a conocer los resultados.

El velocista cubano Enrique Figuerola se erigió como el primer ganador de este sondeo, luego de alcanzar la presea de plata en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en 1964.

Síguenos por @800noticias