Yulimar Rojas ingresó a una lista selecta de campeones mundiales en 2023 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

El deporte venezolano tiene la oportunidad de brillar gracias al desempeño de Yulimar Rojas, quien durante el 2023 logró extender su hegemonía en la especialidad de salto triple en las principales pistas de atletismo del planeta.

La anzoateguiense este año logró alzar su cuarto título mundial en pista abierta (outdoor) en Budapest el pasado 25 de agosto y el séptimo de su carrera si contamos los tres bajo techo. Asimismo, la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, última medalla que le faltaba con la delegación de Venezuela a nivel regional.

También logró por tercer año seguido el título de la Liga de Diamante de la World Athletics y recibió por segunda vez en su carrera el galardón de

Rojas con la victoria en Budapest ingresó a una selecta lista de atletas en la historia, ya que se convierte en la deportista número 27 contando a ambos géneros (al momento de publicación de esta nota) en ganar al menos cuatro medallas doradas en pruebas individuales en pista abierta.

La lista es lidera por el mítico jamaiquino Usain Bolt con siete triunfos, cuatro de ellos en la prueba de 200 metros y tres en 100 m, en ambas conserva el récord mundial.

Asimismo, se convierte en la primera mujer en lograr cuatro títulos de salto triple en pista abierta y la única deportista en la disciplina tanto en masculino y como en femenino en hacerlo de forma consecutiva.

También iguala al estadounidense Christian Taylor y la colombiana Caterine Ibargüen como los únicos con cuatro medallas mundiales en este deporte.

Rojas además posee el récord mundial de la especialidad con 15,74 metros que estableció durante el Mundial de Pista Cubierta en Belgrado 2022, el Olímpico en 15,67 metros (Tokio 2020); Sudamericano y Americano 15,67 m.

A su palmarés, le podemos agregar a la venezolana que posee las tres mejores marcas de la historia en salto triple femenino. Sin duda Yulimar se convirtió en la mejor atleta de todos los tiempos en el país e inclusive por encima de los grandes logros de atletas en las disciplinas tradicionales como béisbol, fútbol y baloncesto.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias