Yulimar Rojas: «Es hora de empezar la temporada» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Yulimar Rojas, campeona olímpica del triple salto y plusmarquista del orbe, inicia la temporada 2023 en Madrid,España, este 11 de junio, cuando vea acción en la Final de la Liga Iberdrola con los colores de su club: el Barcelona.

La venezolana, ficha del Barcelona, abrirá la temporada en el Estadio Vallehermoso, un escenario en el que ya ha saltado más de 15 metros (15.19 m y 15.34 ventosos en 2021). En 2022 la criolla estableció el récord de la Liga Iberdrola en 14.83 m.

«He estado entrenando muy duro. Me siento muy motivada. Las últimas sesiones han sido de ajustar y recuperarme. Estoy feliz de volver al ruedo, nos encontramos muy enfocados en las metas de este año», declaró la heptacampeona mundial de triple salto.

«Es hora de empezar la temporada. He entrenado fuerte y espero que todo este año fluya bonito para mí y para el país.», reiteró Rojas.

Este encuentro se disputará a las 19 horas de España este domingo y será uno de los eventos previos al inicio de la criolla en la Liga Diamante el próximo 15 de junio en Oslo , así como a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, evento al que la venezolana espera asistir para buscar el oro en triple salto.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias