Yulimar Rojas consideró que el deporte venezolano «está agonizando» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La cuatro veces campeona del mundo de salto triple, Yulimar Rojas, consideró que el deporte Venezuela debe volver a ser de altura porque en la actualidad está «agonizando».

“Lo estamos viendo en los Juegos. Colombia nos superó y antes nosotros estábamos arriba. Los chamos de nosotros no tienen zapatos porque es difícil comprarlos porque lo que la gente tiene es para comprar comida y resolver. El deporte está agonizando. Yo espero que Venezuela pueda salir del hoyo”, comentó la atleta durante una entrevista para el Comité Olímpico Venezolano (COV) a través de instagram live el pasado viernes desde España.

Rojas hizo retrospectiva de cuando fue abanderada del estado Anzoátegui en los Juegos Nacionales 2013, los últimos (juveniles) que se han realizado hasta la fecha.

“Esos Juegos son importantes. Tienen que volver. En Colombia los hicieron el año pasado. Catherin Ibarguen acompañó a Colombia y muchos atletas de gran nivel. Quiero que todos se pongan la mano en el corazón y vean lo que se está haciendo bien y mal, porque todos estamos pasando por un mal momento», señaló Rojas el pasado viernes.

«¿Qué viene después de Yulimar Rojas? Yo quiero que existan muchos campeones mundiales, para eso necesitamos mejorar. Yo quisiera competir en mi país y no tengo una pista”, comentó la anzoatiguense, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La venezolana se ve en el futuro con el título de campeona olímpica. “Con un salto de 15,30 consigue la medalla de oro olímpica, pero ahora va por más. Es el último salto de Yulimar Rojas en Tokio. Y ahí va, va corriendo, estira las piernas y consigue 15,58. Lo hizo la negrita, lo hizo la venezolana, es récord del mundo”, se visualizó.

Con información de Comité Olímpico Venezolano

Síguenos por @800noticias