Yulimar Rojas, a la caza de Iván Pedroso - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La venezolana Yulimar Rojas, tres veces campeona del mundo al aire libre de triple salto, aspira a colgarse en Budapest su cuarta corona para igualar a su entrenador, el cubano Iván Pedroso, que durante su etapa como atleta profesional logró cuatro títulos mundiales en salto de longitud.

Yulimar Rojas, de 27 años, es la gran referente internacional del triple salto femenino y la última vez que fue derrotada fue hace más de dos años, el 9 de julio de 2021 en Mónaco.

La atleta venezolana posee un palmarés muy abultado que incluye un oro (Tokio 2020) y una plata olímpica (Río de Janeiro 2016), tres mundiales al aire libre (Londres 2017, Doha 2019 y Eugene 2022), tres mundiales en pista cubierta (Portland 2016, Birmingham 2018 y Belgrado 2022) y dos Ligas Diamante (2021 y 2022).

Afincada en España, entrena y vive en Guadalajara con el grupo que lidera su entrenador, Iván Pedroso, una leyenda del atletismo.

«Todos los días pienso en acercarme a Iván Pedroso. Es lo que me motiva y me da fuerzas. Cada día trabajamos para eso. Quiero superarle en todos los sentidos, sé que es bastante difícil pero cada día me acerco más y sé que está temblando. Quiero hacerlo de la mejor forma y revalidar el título y hacerlo en grande», declara en Budapest.

Lea también: Yulimar Rojas: «Estoy preparada para comerme la fosa y volar muy lejos»

Si gana en Budapest -la final es el viernes 25 de agosto- igualará en cuatro títulos mundiales a su entrenador y mentor, al que busca siempre con la mirada en la grada antes de cada salto para que le dé indicaciones de cómo tiene que hacerlo para mejorar.

Iván Pedroso tiene en su palmarés un oro olímpico (Sydney 2000), cuatro mundiales al aire libre (Goteborg’95, Atenas’97, Sevilla’99 y Edmonton 2001) y cinco mundiales de pista cubierta (Toronto’93, Barcelona’95, París’97, Maebashi’99 y Lisboa 2001).

Aparte del oro, el otro objetivo que persigue Yulimar Rojas en Budapest es el del récord mundial que ella misma posee (15.74).

«El récord es lo que esperan de mi todos, yo misma también, y esto es una oportunidad para lograrlo», confiesa.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias