Yulimar busca agrandar su leyenda en el Mundial
800 Noticias / Foto referencial
La reina mundial del salto triple Yulimar Rojas, tras obtener la única medalla dorada que la faltaba en su exitosa trayectoria, luego de coronarse el pasado 5 de julio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Salvador con un brinco de 15,16 metros, nueva marca para el evento regional, ahora le queda una apretada agenda en lo que resta del año.
La plusmarquista mundial y olímpica buscará revalidar el título en el Mundial de Atletismo al aire libre de Budapest, Hungría, que comienza el próximo sábado.
También tratará de retener el cetro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a efectuarse del 20 de octubre al 5 de noviembre. Y para cerrar con broche de oro, irá por su tercer título seguido en la Liga de Diamante, que se reanuda el 31 de agosto en China.
Lea también: El Real Madrid confirmó rotura de ligamento de Militao
La portocruzana, quien logró en San Salvador 2023 el boleto para Budapest y París 2024, tendrá además como su constante meta convertirse en la única mujer en superar la barrera de los 16 metros. Los tres grandes eventos que le restan a Yulimar en el año, serán el verdadero termómetro en su preparación para los Juegos Olímpicos en la capital francesa, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.
La temporada será extenuante
“Esta nueva temporada apenas comienza. Va a ser larga. Quedan los Juegos Panamericanos, queda al Campeonato del Mundo de Budapest, que es mi competencia fundamental, queda el final de la Liga de Diamante”, declaró Rojas en días recientes.
Yulimar Rojas participó por primera vez esta temporada el domingo 11 de junio, en la Liga Iberdrola, la competición que reúne a los mejores equipos de atletismo de España. Y la venezolana debutó por todo lo alto: 14,96 metros, mejor marca mundial del año.
Rojas ha ganado el oro en todos los Mundiales en los que ha competido en categoría absoluta: tanto bajo techo (Oregón 2016, Birmingham 2018 y Belgrado 2022) como al aire libre (Londres 2017, Doha 2019 y Oregón 2022).
En Belgrado, Serbia, la criolla superó su propio récord mundial al saltar 15,74 metros el 20 de febrero del año pasado. El 1 de agosto de 2021, se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio con marca mundial de 15,67 metros.
Entretanto, en la capital chilena, la triplista de 27 años luce grande para repetir el oro en los Panamericanos. En la cita realizada en Lima, Perú en 2019, Rojas subió a lo más alto del podio tras tumbar el récord para el certamen regional de 15 metros y 11 centímetros, una distancia que parece determinada a ampliar. Yulimar va por más.
Con información de Líder en Deportes.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias