Yonny Chirinos firmó su mejor salida del 2023 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Foto Referencial

 El lanzador venezolano Yonny Chirinos dominó este jueves a los Mellizos de Minnesota y a fuerza de un gran repertorio de picheos comandó la victoria de su equipo los Rays de Tampa Bay por marcador de 4-2.

El venezolano hizo su segunda presentación como abridor y terminó con cinco innings y dos tercios de apenas una carrera, ningún boleto y cuatro ponches. Fue la salida más larga de esta temporada para él, que inició haciendo relevos largos para el manager Kevin Cash.

La única carrera permitida por Chirinos llegó en la cuarta entrada por medio de un vuelacerca del boricua Carlos Correa. Nadie más pudo capitalizar frente a él.

Lea también: La Vinotinto Sub-23 vence en penales a Arabia Saudita

Y los Rays lo respaldaron inmediatamente, fabricando tres carreras en la baja de esa misma entrada con un triple de Luke Raley y un jonrón de Harol Ramírez. Dos innings más tarde sumaron una más por un error del lanzador Griffin Jax.

Yonny Chirinos, que suma ocho apariciones en lo que va de año, terminó sumando su tercera victoria, mejoró su efectividad a 2.60 y dejó el WHIP en 0.95. Jason Adam, por su parte, sumó su décimo rescate del año.

Bailey Ober (3-3) cargó con el revés al permitir cuatro carreras, tres de ellas limpias, en una labor de cinco innings y un tercio.

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias