Yeangel Montero, el higuerotense que quiere hacer historia en Libertadores
Con información de Meridiano
El fútbol se ha encargado de premiar a justos luchadores por sus sueños, ese es el caso de Yeangel Montero, delantero de 19 años y que actualmente milita en Atlético Venezuela y quiere hacer historia en la Copa Libertadores Sub-20.
El nacido en Higuerote quiere triunfar en dicha competición, hace par de semanas logró consagrarse bicampeón de la Serie Oro Sub-20, en esa competición marcó 20 goles y asistió en 9 ocasiones, los ‘Tricolores’ lograron así un cupo a la Libertadores y enfrentarán a Sao Paulo (Brasil), Quebracho (Bolivia) y Talleres (Argentina).
“Es algo inexplicable poder jugar esta Copa, una oportunidad magnífica y la aprovecharé al máximo. Sabemos los rivales que vamos a enfrentar, es fuerte. Vamos es a ganar, ningún equipo venezolano ha podido ganar un partido en ese campeonato”, expresó el 9.
El conjunto nacional ha tenido una excepcional pretemporada, donde destaca el trabajo doble turno en muchas oportunidades y fortalecimiento físico para encarar la venidera Copa.
“La preparación fue muy buena para la Copa, bastante fuerte. Las cargas de trabajo han sido fornido por ser doble turno, no estábamos acostumbrados, pero ya estamos listos para este reto”.
Los venezolanos debutan ante Talleres el 10 de febrero, tres días después van ante Sao Paulo y el 16 enfrentan a Quebracho de Bolivia.
Yeangel no tuvo un inicio fácil durante su carrera, en sus primeros años en Atlético Venezuela –aún residía en Higuerote- viajaba todos los días desde su pueblo hasta Caracas, entrenaba con la Sub-18 a las 4:00 hasta las 6:00 pm de lunes a viernes y los sábados jugaba, tenía que salir del liceo y subir a la Capital, después del entreno volví a su población en la noche.
“Nunca pensé en alejarme del fútbol, siempre me ha apasionado y nunca he querido renunciar a eso, a pesar del gran esfuerzo que debía hacer diariamente junto a mis padres”, confesó.
Montero es una de las personas más queridas del lugar, “En mi pueblo me aprecian mucho, ya que soy el único futbolista profesional de Higuerote”.
Además, le gustaría crear una fundación para apoyar a los jóvenes talentos del fútbol higuerotense, Montero piensa que “hay mucho futbolistas con proyección, pero no es muy desarrollado ese deporte”.
Fuente: Meridiano