El gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, dio a conocer esta iniciativa a través de sus redes sociales. El político utilizó este medio para difundir la información y motivar a la comunidad amante del béisbol a que se vacunaran. “Cuando vayas a un partido, podrás ponerte una vacuna en el estadio. Cuando lo hagas obtendrás un boleto gratis. Entonces, si te encanta el béisbol (y proteger a tu comunidad), ¡ve a un juego, vacúnate y obtén un boleto gratis!”, decía el comunicado de Cuomo en su cuenta de Twitter.
¿Cómo funciona esta iniciativa?
Los Yanquis de Nueva York ofrecerán boletos a las primeras 1.000 personas que reciban su vacuna contra el Covid-19. Esta modalidad iniciará el próximo 7 de mayo y finalizará el 6 de junio. Las entradas se podrán canjear para dos asientos a seleccionar, en los partidos de la temporada regular 2021 de la MLB. No obstante, también se estima que la elegibilidad y garantía del boleto se extienda hasta 2022.
Por su parte, los Mets de Nueva York harán lo propio con los primeros 250 fanáticos que deseen inmunizarse en las afueras del Citi Field durante cada día, en los juegos programados del 24 de mayo al 17 de junio. De igual forma los boletos podrán ser canjeados hasta la temporada 2022 de las Grandes Ligas.
¿’Separados, pero iguales’?
Sacado de los libros de historia, la distinciones se harán manifiestas en el Yankee Stadium y el Citi Field. El gobernador, Andew Cuomo, anunció que a partir del 19 de mayo ambos estadios podrán operar a capacidad completa, pero para las personas vacunadas. Quienes no estén inmunizados, tendrán un espacio reservado en el estadio y permitirán la entrada a un 33% de la capacidad del sector. Además, estas personas deberán seguir cumpliendo el distanciamiento preventivo.
Con información de El Diario NY