Yamaha anuncia la finalización de su contrato con Pol Espargaró - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El fabricante japonés Yamaha ha anunciado hoy la finalización del vínculo con el piloto español Pol Espargaró, actualmente en la escudería francesa Tech 3, para el final de la temporada 2016.

Espargaró, de 24 años y piloto de Yamaha Tech 3 desde 2014, después de ser campeón del mundo de Moto2 la anterior temporada, fue debutante del año en su primera temporada en MotoGP y el mejor piloto de las escuderías satélite del campeonato para concluir noveno la temporada 2015.

El piloto de Granollers, vencedor de las prestigiosas Ocho Horas de Suzukua en 2015, volverá a representar a Yamaha en la edición 2016 de esta carrera con el británico Bradley Smith y el japonés Katsuyuki Nakasuga como compañeros de equipo.

Smith, que en la actualidad es su compañero de equipo en la escudería Tech3, será piloto de MotoGP de la marca austríaca KTM a partir de la temporada 2017, una de las posibilidades que también baraja Pol Espargaró, además de disponer de una Ducati Desmosedici GP17 si decide aceptar la oferta que al parecer también le puso encima de la moto la escudería española Ducati Avintia.

Síguenos por @800noticias