¿Y los atletas venezolanos? | Hicieron estatua a Maradona en Puerto Cabello - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Aunque la inauguración de un polideportivo para mejorar los espacios de una ciudad siempre son positivos, la pregunta sería ¿por qué primero no se hizo una estatua y un centro deportivo en nombre de grandes atletas venezolanos?.

Esta semana la gobernación del estado Carabobo inauguró el polideportivo recreacional «Diego Armando Maradona» en la ciudad de Puerto Cabello. Según la máxima autoridad de la entidad, Rafael Lacava, fue un homenaje para el astro del fútbol argentino tras un año de su fallecimiento.

El campeón del mundo de 1986 con la selección de Argentina, falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años por una insuficiencia cardíaca en la ciudad de Buenos Aires.

El complejo cuenta con la estatua del «Diez» más grande en toda Latinoamérica: una estructura de 12 metros de altura que lo representa con la indumentaria del seleccionado albiceleste.

El Polideportivo Recreacional Diego Armando Maradona está integrado por dos campos de Fútbol 7, una cancha para la práctica de tenis de Playa, una cancha para voleibol de Playa, Pistas, máquinas de entrenamiento crossfit y una cancha de Básquetbol con dimensiones para el desarrollo de torneos nacionales.

Síguenos por @800noticias