+FOTOS | Xi inaugura el Mundial de baloncesto en Pekín - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

El presidente de China, Xi Jinping, dio hoy el pistoletazo de salida al Mundial de baloncesto que organiza el gigante asiático, en un espectáculo en el vanguardista Cubo de Agua de Pekín, donde una enorme canasta se convirtió en el escenario de las intervenciones e interpretaciones musicales.

La ceremonia de inauguración fue, con todo, modesta, lejos de los espectaculares montajes de los que los chinos suelen hacer gala en otros acontecimientos.

Al comienzo 32 niños fueron llegando al centro del escenario con una pequeña canasta en la mano que llevaba un balón con el nombre de cada uno de los 32 países que participan en el torneo.

Los niños presentaron a las selecciones por orden alfabético aunque la de China fue la última y el recinto estalló en aplausos cuando le tocó el turno.

El presidente en funciones de la FIBA, el argentino Horacio Muratore, realizó una breve intervención, seguida por la del representante de la federación china de baloncesto y por la de Xi, que declaró abierta la competición.

A la gala del Cubo de Agua -conocido por albergar las competiciones de natación en los Juegos Olímpicos de 2008- asistió también el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, quien se encuentra estos días de visita oficial en China.

La mascota del Mundial -el «Hijo de los Sueños»- fue la encargada de presentar las muestras del folclore y de la canción china que se sucedieron sobre el escenario durante los cerca de 80 minutos que duró la ceremonia, dividida en cuatro partes a semejanza de los cuatro tiempos de los partidos de baloncesto.

Al final, un veterano baloncestista chino exhibió la Copa que se llevará el equipo ganador.

La competición arranca realmente este sábado con los primeros partidos de la fase de grupos, entre ellos los España-Túnez, Polonia-Venezuela o Irán-Puerto Rico.

Se trata del Mundial con más selecciones de la historia -32- y se jugará del 31 de agosto al 15 de septiembre en ocho sedes distribuidas por todo el país: Pekín, Wuhan, Cantón, Foshan, Shanghái, Nanking, Shenzhen y Dongguan.

La primera fase esta dividida en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, de los que los dos primeros pasarán a la segunda arrastrando los resultados anteriores.

De los cuatro grupos que se formen saldrán los ocho cuartofinalistas que pelearán por meterse en la lucha de las medallas cuyo escenario será el Wukesong Sports Arena de la capital china. EFE

China mundial baloncesto inauguración 6China mundial baloncesto inauguración 5

 

 

China mundial baloncesto inauguración 4

China mundial baloncesto inauguración 3

 

 

Síguenos por @800noticias