Xbox bloqueará el uso de accesorios no oficiales - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Foto Referencial

Xbox bloqueará el uso de accesorios no oficiales, esto es, aquellos que no sean fabricados por la propia Microsoft ni por otro socio de hardware de la consola que disponga de una licencia para ello.

La compañía explicó en su página de soporte que estos accesorios «pueden afectar la experiencia de juego en consolas Xbox».

Para determinar si se trata de un accesorio oficial se debe revisar si lleva incluido el logo de la marca entre los gatillos y registrarlo antes de su uso.

Los accesorios de la marca están diseñados para emparejarlos fácilmente entre la plataforma, el PC y los dispsoitivos móviles.

Asimismo, con ellos se puede acceder a la aplicación Accesorios de Xbox, así como a características como la reasignación de botones, actualizaciones de firmware y guardado de varios perfiles.

Lea también: Delicioso brownie de Halloween

La empresa implementó una notificación que se muestra en el momento en que los usuarios conecten un dispositivo no autorizado en la consola, que recibirán el código de error 0x82d60002.

Una vez se les haya notificado de esta manera, los jugadores tendrán «dos semanas para usar el accesorio, después de lo cual se bloqueará su uso con la consola», según precisan en la página de Soporte.

Transcurridos esos días, los usuarios recibirán un nuevo código de error, 0x82d60003.

A partir de entonces, Xbox recomienda a los afectados que se comuniquen con la tienda o el fabricante de dicho accesorio para devolverlo.

Xbox aclaró que los controladores Xbox de terceros que forman parte de los fabricantes de hardware que figuran en la lista de ‘Diseñado para Xbox’ no se verán afectados por este cambio.

Con información de Diario2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias