Xabi Alonso, el regreso del hombre que sabe ganar al Real Madrid
EFE
En una de sus últimas imágenes publicadas en Twitter, Xabi Alonso aparece recostado en una silla con los pies en alto y contemplando el estadio Santiago Bernabéu desde un edificio cercano. Esa es una de las fotos del partido, el jugador del Bayern Múnich frente al lugar en el jugó entre 2009 y 2014.
El centrocampista acaparará muchos de los focos del duelo que disputarán este martes Real Madrid y Bayern Múnich. Con anterioridad, Xabi Alonso ya se enfrentó al conjunto blanco con otra camiseta en nueve ocasiones, incluida la última de la semana pasada que acabó en derrota (1-2).
Pero, en alguno de sus ocho enfrentamientos ante los blancos, Xabi Alonso conoció la palabra victoria. En total, ganó cinco veces al Real Madrid, y, una de ellas, en el Bernabéu, donde nunca consiguió un marcador que podría clasificar mañana al cuadro germano para las semifinales.
Tal vez aquella victoria con el Liverpool fue la más prestigiosa de todas las que consiguió. Ganó 0-1, en la temporada 2008/09, con un gol del israelí Yossi Benayoun, en una época en la que el Real Madrid se atascaba en los octavos de final.
Y, también, en una época en la que el presidente en esos tiempos era Vicente Boluda, que antes del inicio de la eliminatoria pronosticó que el Real Madrid iba a dar un «chorreo» a su rival. El verdadero «chorreo», después del 0-1, llegó en la vuelta, en la que el Liverpool ganó 4-0 y humilló a los blancos. En los dos partidos, estuvo Xabi Alonso, que era el faro de Rafael Benítez en un equipo que nadie olvida por la ciudad inglesa.
Esa no fue la única victoria de Xabi Alonso ante el Real Madrid. En la época en la que despuntaba en la Real Sociedad en un equipo que llegó a ser subcampeón de Liga, el centrocampista del Bayern vivió momentos de gloria en Anoeta.
En ese estadio, goleó en dos ocasiones a los blancos. Y, la primera vez, en el curso 2001/02, cuando ganó 3-0 a un equipo que acabó la Liga en la tercera posición. Los tantos de Darko Kovacevic, Dmitri Khokhlov y Óscar de Paula, dejaron muy mal al Real Madrid.