WRC | Rovanperä gana el Rally de Croacia en el último tramo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) se alzó con la victoria final en el Rally de Croacia, tercera prueba del Mundial, tras arrebatar el liderato en el último tramo al estonio Ott Täkan (Hyundai 120), y consolidó su primer puesto en la general del campeonato.

Los 4.3 segundos que Tänak cedió en la última especial fueron suficientes para entregar el título a Robanperä, que subrayó las dificultades que tuvo: «Sin duda ha sido la victoria más difícil de mi carrera», admitió el finlandés, «pero hemos trabajado muy duro todo el fin de semana y nos merecíamos este triunfo».

Rovanperä, que avasalló el viernes en la primera etapa, había comenzado la última jornada con sólo 19,9 segundos de ventaja sobre Tänak, campeón mundial en 2019, tras perder 54 por culpa de un pinchazo, y terminó imponiéndose por sólo 4.3 segundos. Antes del último tramo, la Power Stage de 14 km, los dos estaban separados por solo 1.4 segundos.

 

Se trata del cuarto triunfo -y segundo consecutivo- para Robanperä en el Mundial de rallys.

Completó el podio croata el belga Thierry Neuville, que pese a una salida de pista en la última especial, terminó tercero, a 2:21.0 del ganador.

En la general, Robanperä refuerza su liderato con 76 puntos, seguido de Neuville (47), el irlandés Craig Breen (30), el francés Sebastien Loeb (27) y Tänak (27).

 

Síguenos por @800noticias