Woo da a Corea del Sur su primera medalla de oro en los Mundiales - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Con un salto de 2,34 al primer intento den la final de altura, Woo Sanghyeok dio a Corea del Sur la primera medalla de oro en unos Mundiales de atletismo en pista cubierta.

El suizo Loic Gasch logró la medalla de plata con 2,31 y con esa misma marca compartieron el bronce el italiano Gianmarco «Gimbo» Tamberi, campeón olímpico en Tokio al alimón con el catarí Mutaz Essah Barshim, y el neozelandés Hamish Kerr, «el kiwi volador», como se le conoce en el mundillo atlético.

El brasileño Thiago Moura, que también saltó 2,31, se quedó sin presea por mayor número de nulos, con el consuelo de un nuevo récord sudamericano en pista cubierta.

Antes de ejecutar su salto ganador Woo, que en los Juegos de Tokio se quedó a las puertas del podio, estaba también aquí fuera de las medallas, pero nadie más pudo superar los 2,34.

Por primera vez desde la edición de Valencia en 2008, en los Mundiales bajo techo no estuvo Barshim, que ganó el título en Sopot 2014 y la medalla de plata en Birmingham hace cuatro años. EFE

Síguenos por @800noticias