Wolfsburgo gana a Dortmund en ensayo de final de copa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Berlín, Alemania | AFP | El Wolfsburgo (2º) ganó al Borussia Dortmund (7º) por 2-1 en un partido de la 33ª y penúltima jornada de la Bundesliga que enfrentaba a los dos finalistas de la Copa que se jugará el 30 de mayo en Berlín, mientras que el ya campeón, Bayern Múnich perdió en su visita al Friburgo (2-1).

Daniel Caliguri (1) y el brasileño Naldo (49) anotaron los dos tantos de un Wolsburgo que con esta victoria casi garantiza el subcampeonato, mientras que por el Dortmund anotó el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (11, de penal).

En la lucha por el segundo puesto, el Wolfsburgo aventaja en dos puntos al Borussia Moenchengladbach (68 por 66), que se impuso por 2-0 en su visita al Werder Bremen (8º), con un doblete del brasileño Rafael (53 y 86), y se asegura matemáticamente su participación directa en la próxima Liga de Campeones.

Cuatro días después de quedar eliminado en semifinales de la Liga de Campeones ante el Barcelona (5-3 en el global de la eliminatoria), el Bayern de Pep Guardiola volvió a perder, esta vez ante el Friburgo (14º), que con este resultado da un gran paso hacia la salvación.

Bastian Schweinsteiger adelantó a los bávaros (13), pero el Friburgo remontó con los tantos del suizo Admir Mehmedi (33) y Nils Petersen (89), consumándose la quinta derrota en los últimos seis partidos disputados por el campeón alemán.

«Simplemente tenemos que jugar mejor que hoy y por ello debemos pedir disculpas a nuestros aficionados», dijo el defensa Jerome Boateng.

«Friburgo quiso más la victoria y luchó más. No está siendo fácil para nosotros desde que ganamos el título», añadió por su parte Guardiola.

Esta victoria del Friburgo coloca en muchas dificultades al histórico Hamburgo, el único equipo que ha disputado todas las ediciones de la Bundesliga, que perdió en su desplazamiento a Stuttgart, otro rival directo por la permanencia, por 2-1.

El serbio Goijko Kaçar adelantó a los visitantes, pero el Stuttgart dio la vuelta al marcador con los tantos de Christian Gentner (27) y del austriaco Martin Harnik (35).

– Hamburgo en zona de descenso –

A falta de una jornada, el Hamburgo es penúltimo con 32 puntos, a uno de Stuttgart y a dos del Friburgo y Hanóver, que ganó 2-1 en la cancha del Augsburgo (6).

Si quiere salvar la categoría, el Hamburgo deberá ganar en la última jornada al Schalke 04, que ganó este sábado por la mínima al colista Paderborn (1-0) y se asegura su presencia en la próxima edición de la Europa League.

El Stuttgart, por su parte, jugará ante el Paderborn (31 puntos) en un dramático encuentro, como también lo será el que enfrente al Hanóver contra el Friburgo, ya que el que gane se salvará seguro y un empate puede servir a ambos o condenarles al descenso o, como mal menor, jugar la promoción.

En el resto de partidos de la penúltima jornada, el Bayer Leverkusen (4º), que jugará la previa de la Champions, venció al Hoffenheim (9º) por 2-0, mismo resultado con el que el Maguncia (10) derrotó al Colonia (12), mientras que el Hertha Berlín empató sin goles ante el Eintracht Fráncfort (11º), un punto que casi garantiza la permanencia al equipo de la capital germana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias