Willson Contreras revela que adora a los fanáticos de San Luis - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Willson Contreras se alista para iniciar un nuevo capítulo en su carrera en la Major League Baseball (MLB), pues en 2023 lucirá por primera vez el uniforme de Cardenales de San Luis, luego de vestir el de Cachorros de Chicago en sus primeras siete temporadas en el Big Show.

Esta semana, el receptor de 30 años de edad, participó en una actividad especial de los pájaros rojos en Estados Unidos y dejó claro cuál fue la razón que lo motivó a firmar un contrato con las aves, archirrivales de los oseznos en la División Central de la Liga Nacional.

“Simplemente analicé las cosas cuando era agente libre. Decidí unirme a Cardenales por su fanaticada y por su gran historia como club (San Luis posee 11 títulos de MLB). Pienso que en San Luis la gente siente y respira el beisbol, y eso es algo que me encanta”, señaló el carabobeño al departamento de prensa de la novena con sede en Busch Stadium.

También puede leer: Willson Contreras será baja para el Clásico Mundial de Beisbol

Este cátcher, hermano mayor de William Contreras (careta de Cerveceros de Milwaukee), es considerado un gran talento en su posición porque asistió a tres ediciones del Juego de Estrellas y ya conquistó una Serie Mundial.

Como bateador posee números respetables para un defensor del plato. Promedió .256 en 734 encuentros de ronda regular luego de disparar 636 hits en 2.481 turnos. Entre sus conexiones se destacaron 133 dobles, 10 triples y 117 jonrones. Ahora quiere mejorar sus guarismos con San Luis y cree que el apoyo de los fans le permitirá concretar esa meta.

“La razón por la que ya quiero que empiece esta nueva etapa de mi carrera es porque la gente de San Luis es muy dulce y siempre crea un magnífico ambiente para sus beisbolistas. Desde que estaba en Chicago notaba que hacían sentir especiales a sus jugadores. Eso me agradó y es una de las razones por las que decidí venir a este gran conjunto”, indicó el máscara nacido en Puerto Cabello, que en diciembre firmó un contrato por cinco campañas y 85.7 millones de dólares con los emplumados.

Contreras, dueño de un OBP de .349, un slugging de .459 y un OPS de .808, confirmó que no actuará con Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC) 2023, porque prefiere recuperarse por completo de una lesión en el tobillo izquierdo que le impidió jugar con normalidad a finales de la zafra 2022.

Aprovechará los campos de entrenamiento primaverales, para conocer las características de los lanzadores de Cardenales, con el fin de lograr una buena química que permita que el club alcance múltiples victorias a lo largo del curso de la MLB.

“Mi prioridad es quedarme con el equipo y pasar todo el tiempo que pueda con todos los pitchers. Sé que es importante conocer a cada uno de los muchachos”, admitió en un diálogo con John Denton, de MLB.com. “No quiero arriesgar mi cuerpo con algo que no ayudará a Cardenales. Hablé con John Mozeliak (Gerente General de los alados) y le dije que quería permanecer suficientes días con el grupo para integrarme al mismo de la mejor manera posible”.

El criollo, reserva de Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), lamentó no poder ir al WBC, pero considera que la Vinotinto dirigida por Omar López contará con suficientes piezas para aspirar a obtener el cetro de esa competición. Aseveró que los problemas físicos que lo aquejan desde agosto lo obligaron a declinar su participación en la “cita de sus sueños”.

“Para mí no fue una decisión fácil, pero conozco mis responsabilidades. Sé que el sueño de cada jugador es ir al Clásico Mundial, pero sabemos de la situación con la lesión de mi tobillo y es algo que soporté la temporada pasada y ahora debo recuperarme”, añadió el custodio del home que desde finales de febrero entrenará en Júpiter, Florida, con el fin de llegar en las mejores condiciones posibles a la fecha inaugural de la justa 2023 de MLB, pautada para el 30 de marzo.

Con información de LVBP.

Foto: Cardenales de San Luis

……………..

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias