Williams Pérez quiere ser el número 1 en la rotación de Lara
800 Noticias
A sus 32 años de edad, Williams Pérez es un veterano con 11 torneos de experiencia en Ligas Menores (MiLB) y un par de pasantías en Major League Baseball (MLB). Ese currículo lo convierte en un lanzador de jerarquía para Cardenales de Lara, que espera que forme parte de su rotación durante toda la temporada 2022-2023.
El jueves el portugueseño se convirtió en la incorporación de mayor renombre de un cuadro crepuscular que realiza sus prácticas previas a la campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en Barquisimeto. Al pisar el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez dejó bastante claro que quiere ser el pitcher de los pájaros rojos en la fecha inaugural, pautada para el 22 de octubre.
Pérez espera convencer al cuerpo técnico que cuenta con la calidad suficiente para tomar la pelota y abrir en el arranque de esta justa, un privilegio que tuvo en la contienda anterior con Lara.
“Mi meta es seguir trabajando y esperar que llegue ese primer juego de la temporada. Si me dan la oportunidad de iniciar, voy a hacerlo porque es un privilegio y un honor lanzar el primer día de la cita, pero debo esperar la decisión de la gerencia y cuerpo técnico”, señaló Pérez en un diálogo con Óscar Cumare Sánchez, jefe de prensa de Lara.
Cumplir su objetivo no será sencillo porque el staff monticular de los emplumados es uno de los más talentosos del circuito invernal patrio. Incluye tanto al doble ganador del premio Pitcher del Año, Raúl Rivero, así como a Néstor Molina, considerado un as de la LVBP. Ellos representan los principales obstáculos de Pérez para cumplir su objetivo de subir al morrito en el “Opening Day”.
Cardenales retará a Tigres de Aragua en el choque que marcará el estreno de ambas novenas y la competición por ser el escopetero número uno de Lara promete ser emocionante, porque seguramente todos los involucrados tratarán de ganarse la confianza de los preparadores, para poder concretar su anhelo.
Pérez hará su máximo esfuerzo por ganar ese singular “reto interno”, aunque de no llegar a ser el triunfador del mismo, apoyará al compañero electo porque la prioridad del combinado es obtener el mayor número de éxitos posible.
“Solo debo esperar la decisión de ellos (miembros del cuerpo técnico) para saber si me toca efectuar la apertura en el Día Inaugural. Debo esperar a que llegue Carlos Mendoza (mánager de Cardenales) para ver lo que sucederá. Aceptaré cualquier decisión”.