Diputado Dávila denunciará en la AN agresión a la comunidad de El Playón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias/Con información de Mérida Digital

 

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), William Dávila, denunciará ante la Comisión de Política Interior del Parlamento, la agresión de la que fue víctima la comunidad de “El Playón Bajo” por lo que consideró abuso de poder de un escolta de un alto funcionario del Gobierno Nacional y de la actuación de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Dávila criticó que una persona se valga de su vínculo con un alto funcionario “apunte con un arma de fuego  a un adolescente de 16 años de edad, simplemente por soberbia y por no tener un poquito de racionalidad, para entender que el reclamo que le estaba haciendo la gente era correcto y así evitar seguir exponiendo al peligro a los residentes,  porque esas camionetas blindadas y lujosas andaban para arriba y para abajo a toda velocidad”, precisó en una entrevista que concedió a Mérida Digital.

Igualmente cuestionó la actuación de la GNB «en vez de ponerse al servicio del pueblo y  proteger a la gente, de forma desproporcionada y abusiva subió, lanzó bombas lacrimógenas, perdigones, sin importarle que había niños, adolescentes, mujeres embarazadas, ancianos, e  incluso gente enferma, quienes soportaron hasta altas horas de la madrugada de este viernes santo los gases emanados de  bombas lacrimógenas».

«No podemos aceptar el abuso de poder de estas  personas que se creen dueñas de todo  e impunes porque están protegidas por el poder”, sentenció.

Dávila repudió la persecución del Sebin

Por otra parte,  denunció  la detención arbitraria del Director de la Policía del municipio Libertador de Mérida, comisario Víctor Hugo Mora, «quien nada tiene que ver con lo que pretenden achacarle, sólo por ser el responsable de la posada».

El asambleísta rechazó las amenazas por parte del Sebin contra  dirigentes como Pedro Benito León, Miguel León la “Crema”  y la Dra. Zerpa.

“Eso tampoco nosotros lo podemos aceptar, la reacción y el  rechazo ante el abuso de poder, surgió de toda de la gente residente en el sector, incluidos afectos al gobierno como Inti Sarcos y Luis Ramírez”.

Finalmente el diputado Dávila, denunció el puesto de la GNB ubicado en la zona, el cual se ha convertido en un elemento conflictivo para la tranquilidad y la cotidianidad  de la gente que vive allí, “le cobran una comisión a las personas que suben cualquier cosa, por ejemplo  un saco de cemento”.

 

Noticias relacionadas

Concejal de Mérida reveló detalles de la represión que sufrieron vecinos de El Playón

Sebin retiene al Director de la Policía de Mérida por hechos de El Playón

FOTOS+VIDEO| Continúa tensión en el Playón vecinos denuncian abuso de efectivos y atacan puesto de GN

Síguenos por @800noticias