William Contreras se alzó como el Más Valioso de Milwaukee - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Foto Referencial

El receptor venezolano William Contreras fue distinguido como Jugador Más Valioso de los Cerveceros en la temporada 2023, en votación celebrada entre los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en ingles), capítulo correspondiente a la ciudad de Milwaukee.

Contreras, de 25 años de edad, quien llegó a las filas lupulosas procedente de los Bravos de Atlanta en diciembre de 2022, fue escogido de forma unánime como JMV y también ganó la nominación de la mejor adquisición del año del club que la semana pasada fue barrido en do en las series de wilcard por los Cascabeles de Arizona.

El catcher criollo dejó promedio de .289 (de 540-157) con 17 jonrones y 78 carreras impulsadas en 141 juegos. Fue líder del equipo en los departamentos de promedio, imparables, dobles (38), extra bases hits (56), bases alcanzadas (247), promedio de slugging (.457) y en OPS (.825).

Lea tambiénNeymar: «Diniz es uno de los mejores entrenadores del fútbol mundial»

El catcher carabobeño nativo de Puerto Cabello, se vio involucrado en una negociación de tres clubes, el 12 de diciembre de 2022, en la cual se estuvieron envueltos hasta nueve peloteros: Junto a Contreras Atlanta envió a Milwaukee al jugador de ligas menores Justin Yeager.

Los Atléticos de Oakland enviaron a Atlanta a Sean Murphy y a Milwaukee a Joel Payamps. De Atlanta a Oakland fueron embarcados cuatro jugadores: los venezolanos Manuel Piña y Royber Salinas, Kyle Muller y Freddy Tarnok. Y de Millwauee a Oakland fue a parar el jardinero dominicano Esteury Ruiz.

Corbin Burnes fue escogido como el Lanzador Más Valioso de los Cerveceros por y tercera temporada consecutiva, tras dejar marca de 10-8con a 3.39 de efectividad en 32 inicios. El reconocimiento “Héroe Anónimo” recayó en el pitcher Bryse Wilson (6-0) y como “Buen Tipo” distinguieron a Christian Yelich por su camaradería en la cueva y buen trato con los representantes de los medios de comunicación.

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias