Warriors pegan primero en final de la Conferencia Oeste - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Oakland, Estados Unidos | AFP | Los Golden State Warriors arrancaron al frente 1-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer este martes a los Houston Rockets con marcador de 110-106, gracias a una excelente actuación ofensiva del armador Stephen Curry.

Curry se desbordó con 34 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, para liderar a un equipo que derrochó ofensiva a granel. El astro armador logró dos tiros libres en los segundos finales que fueron decisivos en el resultado.

El segundo partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será el próximo jueves en la misma sede de Oakland.

Shaun Livingston aportó 16 de sus 18 puntos en la primera mitad -un récord personal en postemporada- y Draymond Green registró 13 tantos, 12 capturas y ocho servicios para anotación por Golden State, que está haciendo su primera aparición en una final de la Conferencia Oeste desde 1976.

El alero Klay Thompson también aportaba al triunfo 15 tantos, pero el show se lo llevó el enfrentamiento entre los armadores James Harden, por Houston, y Curry, el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada y ganador de este tope personal.

Por el quinteto texano destacó precisamente Harden, con 28 puntos, 11 balones recuperados en la lucha rebotera y nueve asistencias.

Trevor Ariza aportó 20 cartones y Josh Smith 17 y siete rebotes para los Rockets, que han perdido seis partidos consecutivos ante los ‘Guerreros’, incluidos encuentros de la campaña regular.

El pívot Dwight Howard, quien jugó en sólo dos de los cuatro partidos de temporada regular contra Golden State, fue tratado en el juego por una lesión en la rodilla y terminó con solamente siete puntos y 13 tablas en poco más de 26 minutos de acción.

Los Rockets venían de una impresionante remontada de 3-1 en la semifinal ante Los Angeles Clippers, al ganar tres partidos seguidos, el último el domingo pasado para avanzar a la final de la Conferencia.

Los Golden State presentan un balance de 44-3 en casa esta temporada, incluido un 5-1 en estos playoffs, además de un récord general de 17-14 cuando perdían por al menos 10 puntos.

Este miércoles arranca la final de la Conferencia Este entre los Atlanta Hawks y los Cleveland Cavaliers de LeBron James, en sede de los ‘Halcones’.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias