Wall Street revierte el curso tras abrir en rojo y el Dow Jones sube 0,42% - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

Wall Street abrió en rojo este jueves pero revirtió su curso y el Dow Jones avanzaba un leve 0,42 %, tras las pérdidas de jornadas anteriores que han dejado al principal indicador por debajo de los 20.000 puntos, debido a las ventas de pánico para obtener liquidez en la crisis del coronavirus.

Una hora después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones estaba ganando 84 puntos, situándose en 19.983 enteros; mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,63 % o 15 puntos, hasta 2.413 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq lideraba el alza, con un 2,42 % o 169 puntos, hasta 7.159 enteros, impulsado por  el sector de las comunicaciones (1,98 %).

El parqué neoyorquino vive otra jornada algo volátil y el índice Vix, conocido como el indicador del miedo, pasó de dispararse un 9 % en la apertura a menos de un 2 % una hora después.

Según los analistas, los inversores buscan el rumbo después de las últimas medidas de los bancos centrales para proteger la economía: el Banco Central Europeo anunció anoche de urgencia un programa de compra de bonos de 750.000 millones de euros (unos 810.000 millones de dólares).

Se trata de un plan similar al que ya anunció este mes la Reserva Federal para inyectar un billón de dólares en el sistema financiero estadounidense. Ademas, la Fed anunció anoche que dará apoyo a fondos del mercado monetario.

Wall Street sigue a la espera de que los legisladores aprueben un plan de estímulo fiscal multimillonario propuesto por el Gobierno de Trump, que incluiría aplazamientos del pago de impuestos, asistencia a sectores especialmente afectados como las aerolíneas u hoteles y entrega de efectivo a los ciudadanos.Mientras tanto, en la víspera hubo ventas de pánico para obtener liquidez que además de hacer caer a la Bolsa impactaron en activos seguros como la deuda pública y el oro, cuyos precios bajaron.

A esta hora, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años -rendimiento y precio operan a la inversa- se situaba en 1,093 % y la onza de oro 1.491 dólares.

Los operadores reaccionan también a un dato negativo: el número de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. aumentó por encima de lo esperado la semana pasada, hasta un total de 281.000 peticiones.

Entre las cotizadas del Dow, contrastaban la subida de Disney (6,27 %) y la caída de Johnson & Johnson (3,88 %), extremos de una lista que está en cambio constante.

En otros mercados, el petróleo de Texas rebotaba un 11 %, hasta 22,61 dólares el barril, a la vez que el sector energético ascendía un 1,71 %.

Síguenos por @800noticias