W Series correrá junto a la F1 en Singapur - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

La categoría exclusiva para impulsar a las mujeres en el automovilismo, la W Serie, anunció este miércoles 27 de julio que extenderá su campeonato de 2022 para correr por primera vez en el espectacular Circuito Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 de este año.

Este campeonato internacional será telonera del campeonato del mundo, evento que se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Actualmente el serie está liderada por la campeona Jamie Chadwick, miembro de Williams Driver Academy, quien ha ganado las cinco carreras en lo que va del año, compitiendo en el desafiante circuito urbano, que debutó por primera vez en la F1 en 2008.

Anteriormente, la Serie W estaba programada para hacer su debut en Asia en el fin de semana del Gran Premio de Japón en Suzuka durante el mes de octubre, pero ahora se dirigirá a Singapur debido a «desafíos operativos imprevisibles», según un comunicado de la directiva de la serie.

El cambio significa que, luego de la acción en la pista de la Serie W en Hungaroring este fin de semana, el campeonato de 2022 concluirá con rondas en Singapur, Austin en los Estados Unidos y Ciudad de México.

“Desde que anunciamos nuestro calendario de carreras de 2022 en enero, el panorama mundial ha cambiado considerablemente”, dijo la directora ejecutiva de la Serie W, Catherine Bond Muir. “Lamentamos no correr en Japón este año, donde contamos con un fuerte apoyo, pero los desafíos que implica hacerlo han aumentado significativamente en los últimos seis meses, lo que significa que, lamentablemente, para una empresa joven como la nuestra, ya no es posible celebrar una carrera allí.


Así quedó el calendario de carreras:

Síguenos por @800noticias