Vuelta Ciclista a Venezuela partirá desde Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Deportes

En el estado Nueva Esparta ya se adelantan los últimos detalles para el inicio de la Vuelta Ciclista a Venezuela, que se disputará en 10 entidades federales y tendrá como punto de partida El Valle del Espíritu Santo, municipio García, el 12 de junio próximo.

«Ya estamos en los preparativos finales pues en tierra insular nos tocó el honor de tener la primera y segunda etapa de este evento deportivo», comentó este miércoles el presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Ricardo Godefroy.

Indicó que la primera etapa comprende un recorrido de 185 kilómetros, que comenzará en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, llegará hasta la Península de Macanao y retornará al templo de la Patrona de Oriente.

La segunda fase tiene un total de 70 kilómetros y se realizará en el circuito de la avenida Fucho Tovar: «Es un circuito exigente que exigirá mucho de los competidores en esta fiesta ciclística», explicó Godefroy.

Luego de desarrollarse las primeras fases en Margarita, la Vuelta Ciclista a Venezuela pasará a tierra firme para transitar por Vargas, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Guárico, Miranda y finalizar en el Paseo Los Próceres, en Caracas, con un trayecto de 170 kilómetros.

La cita deportiva reunirá a por lo menos 20 equipos nacionales y contará con la participación de delegaciones provenientes de Colombia, Cuba, República Dominicana, México y Guatemala, entre otros.

Godefroy destacó que, luego del inicio de la competencia ciclística, Nueva Esparta será sede de otros eventos deportivos de gran importancia, como el Campeonato Centroamericano del Caribe Juvenil y el Panamericano Senior de ajedrez, que se efectuarán de manera simultánea del 21 al 29 de agosto.

«También continuamos la preparación de nuestros atletas para los Juegos Nacionales y para los clasificatorios de Karate Do y lucha», dijo el funcionario.

Godefroy declaró en el Gimnasio Ciudad de La Asunción (Arismendi), donde asistió para cancelar la deuda total de prestaciones sociales que se tenía con empleados del instituto que preside.

«Se trata de un compromiso del año 2013 por un monto de Bs 520.000 bolívares para beneficiar a 10 trabajadores». Con este pago el Instituto del Deporte queda libre de deudas, resaltó

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias