Vuelta al Táchira | José Alarcón gana la séptima etapa y Roniel Campos acaricia el título - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El ciclista venezolano Roniel Campos se perfila como campeón de la Vuelta al Táchira tras soportar la presión sostenida del español Óscar Sevilla en la penúltima y séptima etapa del giro rey de Venezuela, que se corrió este sábado y ganó el local José Alarcón.

Alarcón, del Deportivo Táchira, cruzó la meta con tiempo de 3:40:43, 34 segundos por delante de su compañero de equipo Carlos Galvis y 39 segundos antes que Alessandro Monaco, del Bardiani.

 

A pesar del control del Atlético Venezuela en el pelotón, tres pedalistas lograron armar una fuga; Carlos Galviz (Deportivo Táchira), Anderson Paredes (BestPC) y Brayan Sánchez (Team Medellín) quienes moverieron la carrera casi en todo su recorrido.

La tripleta en fuga, logró aumentar la diferencia en cuanto al pelotón, dos minutos y fracción, logrando así disputar los premios intermedios para los más rápidos (sprints), en cuanto a la montaña, la misma se definía con una lucha tremenda entre los más destacados escaladores, en este caso Anderson Paredes (BestPC) quién se proclamó como el campeón de este departamento.

A falta de 22 kilómetros para el arribo a Cerro del Cristo Rey, Ronald González (Osorio Group) y Edwin Becerra (9Vit Osorio), se despegan del lote líder e intentan unirse al vagón de tres pedalistas que va al frente de la competencia y así poder conectar y seguir trabajando para disputar la etapa.

Pero a 45 segundos los ciclistas en fuga eran perseguidos por el líder Roniel Campos (Atlético Venezuela), Óscar Sevilla (Team Medellín), Jhonatan Salinas (Atlético Venezuela), José Alarcón (Deportivo Táchira) y Simón Pellaud (Androni Giocattoli), que imponían un fuerte ritmo de carrera en pleno terreno de montaña.

A solo dos kilómetros de la meta, José Alarcón junto a Carlos Galviz ambos ciclistas de la representación del Deportivo Táchira, lograron unir fuerzas para rematar la etapa, pero fue Alarcón y sus condiciones físicas quien logró alzar los brazos en celebración a los pies del Cristo Rey.

Con el ascenso de hoy se definió la clasificación de montaña, donde Anderson Paredes se consagró campeón de este renglón.

Anderson paredes

Foto: @lavueltachira

La octava y última etapa, en la que se definirá al campeón, se correrá este domingo con una contrarreloj entre San Cristóbal -capital del estado de Táchira- y la población de Táriba.

Clasificación de la etapa:

1.- José Alarcón (Deportivo Táchira) 3h 40’43”
2.- Carlos Galviz (Deportivo Táchira) a 34”
3.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 47”
4.- Abner Umba (Androni Giocattoli) a 51”
5.- Óscar Sevilla (Team Medellín) a 59”
6.- Manuel Medina (Atlético Venezuela) a 59”
7.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) a 59”
8.- Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) a 1’12”
9.- Yurgen Ramírez (Vzla País Futuro) a 1’15”
10.- Jhonatan Salinas (Atlético Venezuela) a 1’17”

Clasificación General:

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 21h 13’55”
2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) a 2’31”
3.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 5’32”
4.- Abner Umba (Androni Giocattoli) a 7’35”
5.- Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) a 10’41”
6.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 11’02”
7.- Yorman Fuentes (9Vit Osorio) a 11’42”
8.- Jhonatan Salinas (Deportivo Táchira) a 13’11”
9.- Manuel Medina (Atlético Venezuela) a 14’21”
10.- Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) a 16’44”

Con información de Prensa Vuelta al Táchira

Síguenos por @800noticias