Vuelta al Táchira contará con 8 equipos de Chile, Colombia, Ecuador e Italia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Ocho equipos de Chile, Colombia, Ecuador e Italia disputarán la edición número 54 de la Vuelta al Táchira en bicicleta, que desde el 11 de enero transitará por 19 de los 29 municipios del estado venezolano.

Los organizadores anunciaron este jueves que hasta la fecha han confirmado su participación el Movistar Team y Team Saitel de Ecuador; el Androni Giocattolli italiano; el Saufel de Chile, y los colombianos JB Ropa Deportiva, GW Shimano, Fundación Buenahora, Raúl Saavedra Ciclyng Team.

El presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, William Rodríguez, dijo a Efe que el «pésimo estado de las carreteras» en Táchira hizo que se demorara la definición del trazado de la carrera.

Rodríguez presentó este jueves el recorrido de ocho etapas y 1.107,9 kilómetros.

Aseguró que el recorrido fue «cuidadosamente estructurado», y que «ha sido diseñado respetando las exigencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI)».

La llamada «Vuelta Grande de América» suma 53 ediciones, 578 etapas disputadas y 72.141 kilómetros recorridos, durante más de medio siglo de historia.

El máximo campeón del ‘Giro andino’ es el venezolano José Rujano.con cuatro títulos, y el equipo más ganador es el también venezolano Lotería del Táchira, con 17 versiones.

Venezuela ha conquistado 30 veces la competencia, mientras Colombia lo ha conseguido en 19.

La desaparecida Unión Soviética ganó dos veces, en tanto que Cuba y Costa Rica la han ganado una.

Síguenos por @800noticias