Vuelta al Táchira 2022 ya tiene ruta y fecha definidas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias | @wandordumont

El evento más prestigioso del ciclismo venezolano ya tiene fecha y ruta, la edición 57 de la Vuelta al Táchira está prevista para que se realice desde el próximo 16 al 23 de enero de 2022 y que tendrá también como puntos destacados un paso por el estado Barinas y una salida en la frontera con Colombia.

La Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC) encargada del evento, ya presentó el recorrido para la edición del próximo año ante en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La carrera estará dividido en cuatro etapas planas y tres con arribo en terreno montañoso, además de una cronoescalada, para completar un total de 1.100 kilómetros. La ATC prevé que la competencia inicie con un circuito en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Entre las llegadas más destacadas del clásico andino estarán: La Grita, Cerro El Cristo y Casa del Padre

La Vuelta al Táchira de 2022 también tiene asegurada la participación del equipo extranjero, el Team Medellín de Colombia, que traerá de nuevo a su estrella Óscar Sevilla que terminó segundo en la edición del año pasado por detrás de Roniel Campos, que logró su segundo título en el recorrido andino.

También para esta edición del evento tachirense, el campeón de la Vuelta a Venezuela 2021, Jorge Abreu, también competirá para lograr el «back to back» del ciclismo nacional.

 

Imagen

Síguenos por @800noticias