VP condena cambio de nombre en avenida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Dirección Regional de Voluntad Popular (VP) en el estado Zulia condenó este viernes que no se haya respetado el nombre de Paúl Moreno a la reinaugurada arteria vial de Maracaibo antes conocida como avenida Fuerzas Armadas.

«Ratificar el nombre de la avenida 51 como ‘Fuerzas Armadas’ es pretender borrar de la memoria la represión que se vivió en esa vía  durante el año 2017, cuando el joven estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ) Paúl René Moreno Camacho perdió la vida al ser arrollado», señala un comunicado del mencionado partido político.

Zulia | Piden rectificar nombre de la avenida Fuerzas Armadas

Moreno formaba parte del grupo de Primeros Auxilios de LUZ voluntario de la Cruz Verde, que se dedicó a auxiliar a los manifestantes afectados por la acción de los cuerpos de seguridad en aquel momento.

«Inaugurar esta avenida con el nombre ‘Fuerzas Armadas’ es mancillar el nombre de Moreno, porque esas mismas Fuerzas Armadas reprimen, persiguen, encarcelan e incluso asesinan a quienes valientemente luchan por la libertad», añade el documento de VP.

La organización opositora sostiene que además de rechazar la sustitución del nombre de la avenida que rinde homenaje a Moreno este hecho es una «flagrante violación» al Decreto 166 aprobado por la entonces alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales.

«Sustituir el nombre sin que haya derogado el Decreto número 166 es un irrespeto a las leyes venezolanas, además de atentar contra la historia y la lucha de los jóvenes por lograr la transformación política del país, y el retorno de la democracia y la libertad», precisa el comunicado partidista.

Comunicado: Voluntad Popular condena cambio de nombre de la avenida Paúl Moreno y exige a la Gobernación del Zulia respetar vigencia de decretos municipales

Síguenos por @800noticias