VOLANDO ALTO | Carlos Rivero cazó Tiburones y Cardenales ganó séptimo juego en fila
800Noticias / Prensa LVBP
No es un secreto para nadie que los Cardenales continúan explotando con fuerza el bateo en la temporada 2018-2019. Es que nadie para de soltar batazos en la alineación de Lara y este sábado Carlos Rivero fue el encargado de darle con todo a la bola, para apuntarse un cuadrangular y que los crepusculares ganaran 4 a 3 a los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario y de esa manera alargaran a siete su cadena de victorias.
Fue un duelo que recibió su primera anotación en la parte alta del séptimo capítulo, porque los abridores se mostraron intratables en ambas trincheras. Tanto Jorge Martínez, como el zurdo Antonio Noguera, dieron un recital desde el morrito en el que sus rivales poco pudieron hacer.
Ildemaro Vargas soltó sencillo productor de las dos primeras rayitas del juego, al mandar a los corredores Jecksson Flores y Juniel Querecuto a la goma, luego que el nativo de Caripito, estado Monagas, fue puesto out en la intermedia, al ser atrapado mientras corría las bases.
Rápidamente, en el mismo séptimo capítulo, los escualos empataron las acciones, con doble del guardabosque Anthony Concepción, que mandó a su compañero Arvincent Pérez al plato. Más tarde, Heiker Meneses colocó la paridad con línea al lado izquierdo, que permitió a Junior Sosa marcar desde la segunda almohadilla.
Llegó el momento de que la toletería más encendida en la LVBP, hasta ahora, saliera a relucir, y fue Rivero en el inning ocho, el que soltó el poderío a las gradas del patio izquierdo, un compañero en circulación.
La ofensiva litoralense hizo lo que pudo en la baja del octavo, pero solo pudo capitalizar una rayita, para bajar la diferencia en el resultado, gracias a un sencillo de Juan Apodaca ante los envíos de Ricardo Gómez.
El siniestro Elvis Escobar se acreditó el segundo lauro de la campaña, al laborar un tercio con ponche recetado. Por su parte, el derrotado en la contienda fue el dominicano Huascar Brazoban, que sumó su segunda derrota.
La situación estuvo tensa en el cierre del noveno tramo, ya que, los salados montaron una amenaza con hombre en tercera, tras el segundo biangular despachado por Concepción en la tarde, pero Ryan Kelly supo salir de los aprietos, como mejor lo sabe hacer y llegó a 10 rescates en la zafra.