Vladimir Villegas denuncia «matraca» de la GNB a pasajeros que viajan al aeropuerto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El periodista Vladimir Villegas informó este martes que funcionarios de la GNB estarían robando las divisas a ciudadanos venezolanos que se trasladan desde Caracas hacia el aeropuerto Internacional de Maiquetía. Así lo denunció al inicio de su programa de opinión que se transmite a la 1 de la tarde por Globovisión.

En su relato, Villegas contó que un amigo cercano lo llamó por teléfono cuando iba bajando hacia la Guaira para contarle que había presenciado cuando un funcionario de la GNB le había pedido a un viajero que le entregara las divisas que tenía en su poder, el hombre le dio un billete de baja denominación y le aseguró «que no tenía más». Villegas reprochó el hecho y pidió a las autoridades competentes acabar con la «matraca» policial en Venezuela.

No es primera vez que una denuncia de este tipo se hace pública en nuestro país, en julio de este año se hizo viral un audio, grabado por una joven dentro de un vehículo, que evidencia cuando un hombre les exige que abran sus monederos y les entreguen los dólares que portaban ella y su familia.

También puede leer: +Audio | Una joven logra grabar a un policía que le roba su dinero

Es bueno que los venezolanos sepan que esos supuestos funcionarios policiales estarían cometiendo un delito y que deben ser denunciados ante las autoridades competentes. La legislación venezolana vigente permite a sus ciudadanos portar divisas en todo el territorio nacional.

En la Gaceta Oficial Extraordinaria No.6405, de fecha 7 de septiembre de 2018, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó el Convenio Cambiario No. 1 que ratifica “la libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio nacional, con el propósito de favorecer el desarrollo de la actividad económica, en un mercado cambiario ordenado en el que puedan desplegarse acciones para asegurar su óptimo funcionamiento”.

Aquí podrá leer la Gaceta Oficial sobre Convenio Cambiario No. 1-> bcv.org.ve

Síguenos por @800noticias