+Audio | Una joven logra grabar a un policía que le roba su dinero | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Desde hace varios días circulan en redes sociales denuncias de varios usuarios que, al parecer, han sido abordados por supuestos policías en motos quienes, tras una requisa, les han exigido que les muestren sus monederos y les entreguen su dinero.

El abogado criminalista Fermín Mármol García reporta que este hecho se ha hecho recurrente en zonas como Maracuay, Cafetal, Caurimare y Los Ruíces, en Caracas. Varias notas de voz que circulan por las redes sociales ofrecen detalles de lo que estaría ocurriendo.

Una joven pudo grabar a un presunto funcionario policial mientras le exigía a una familia que abrieran sus billeteras para quitarles sus divisas: “No vaya a pensar que la estoy atracando y robando, simplemente usted no puede cargar esto, así de sencillo”, le dice el hombre a una señora que, asustada, tuvo que entregarle su dinero.

Foro Penal: Ningún policía puede quitarte tu dinero

Ante la ola de denuncias que mantienen aterrada a la población, Gonzalo Himiob, directivo del Foro Penal Venezolano, aclara que “ningún funcionario policial puede pedir a un ciudadano que le muestre su billetera, tampoco quitártela, no hay artículo en las leyes que los autorice para hacer eso, tampoco pueden quitarte tu celular ni revisarlo sin orden judicial”.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias