Vizquel: Estamos contra la pared - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

AFP

Venezuela ha perdido sus dos primeros partidos en la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol y ahora podría verse también sin su estrella Miguel Cabrera, lo que coloca al equipo de Omar Vizquel en terapia intensiva, mientras República Dominicana saborea de nuevo su mofongo de ‘Plátano Power’.

La noche de este jueves en el Petko Park Stadium de San Diego (California sur), los lanzadores dominicanos encontraron su maestría y le dieron una blanqueada de 3×0 a Venezuela para ponerla al borde de la eliminación.

“Lo único que nos queda ahora es ganar por muchas carreras el siguiente partido contra Puerto Rico para ver si podemos repetir lo de Monterrey”, manifestó Vizquel al terminar ese encuentro.

En la primera ronda en la ciudad mexicana, Venezuela también cosechó récord de 1-2, y fue a un partido de eliminación con Italia gracias a la mínima ventaja que le sacó a México en el porcentaje de carreras anotadas en innings jugados.

“Contra Puerto Rico estamos contra la pared y tenemos que anotar muchas carreras para pasar, pero en los dos partidos de esta segunda fase sólo hemos anotado 3 carreras, y estamos en desventaja”, puntualizó el mánager venezolano.

Además de un bateo anémico y un pitcheo deficiente, Venezuela ha sido acosada por las lesiones, al perder a varios de sus jugadores más valiosos.

En la primera ronda sufrió la pérdida del receptor Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, lesionado en una rodilla, y ahora en segunda se les fue también lastimado el antesalista Martín Pérez, segundo mejor promedio ofensivo del equipo en el Clásico, y podría sumarse a la lista el toletero de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera.

“En en el caso de Cabrera, se le apretó la espalda baja en uno de sus turnos y como lo vi haciendo movimientos para estirarse la pregunté y decidí sacarlo para no agravar una probable lesión”, reveló Vizquel.

La condición de Cabrera es incierta para el partido de este sábado contra Puerto Rico, pero Vizquel espera que “con un día de descanso por el medio, Miguel pueda recuperarse”.

Cabrera es el único jugador que ha pegado cuadrangulares en las cuatro ediciones del Clásico Mundial de Béisbol. En seis partidos de este torneo, batea de 21-4 con un cuadrangular y tres carreras impulsadas.

Plátano Power festeja

Dominicana celebró el triunfo ante Venezuela como si hubiera ganado el campeonato. Y es que una segunda derrota en esta fase, prácticamente les dejaría fuera de defender su título de la pasada edición.

El lanzador Edilson Volquez realizó una estupenda faena al trabajar cuatro innings y un tercio en blanco, con saldo de cuatro hits, dos boletos y seis ponches.

“Edison nos dio la victoria que necesitábamos para seguir peleando. Tuvo una magnífica noche, así como el resto del ‘bull pen’”, dijo el mánager dominicano Tony Peña al terminar el partido.

En general, los seis lanzadores usados por Peña trabajaron de maravilla, al espaciar ocho hits, ayudado por una buena defensa de sus compañeros, y propinar 14 ponches a la recia batería venezolana.

En su debut en esta segunda fase en San Diego, Dominicana vio cortada su racha de 11 victorias consecutivas al caer 3×1 ante Puerto Rico, pero según Peña, esa derrota “le abrió los ojos a los muchachos”.

“Definitivamente, creo que es muy difícil ganar un torneo invicto. Estamos viendo a un equipo (Dominicana) que aún no está al 100% en su estado atlético, pero tampoco los voy a presionar para que se lastimen”, indicó Peña.

Desde que el lanzador Fernando Rodney acuñara el término de “Plátano Power” en las Grandes Ligas, para definir el poder de los jugadores dominicanos, la frase ha servido de mantra a todos los equipos de ese país, ya sea en Series del Caribe o Clásicos Mundiales.

Pero Peña hace que sus jugadores pongan los pies en la tierra cuando les advierte: “Ya no tenemos mañana. Tenemos que ganar todos los juegos que quedan para clasificar”.

Dominicana define su pase a las semifinales de Los Angeles, en un encuentro crucial el sábado contra Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias