Vizquel está a uno o dos votos para seguir siendo elegible al Salón de la Fama - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El venezolano Omar Vizquel necesita todavía uno o dos votos más para seguir siendo elegible al menos un año más en el proceso de selección del Salón de la Fama de Cooperstown.

Vizquel ha subido ligeramente su cosecha entre las boletas que se han hecho públicas en las redes sociales y en los medios de comunicación social estadounidenses.

Según los últimos informes revelados sobre la votación de los electores, el pasado miércoles 19 de enero, el extorpedero caraqueño tenía 19 planillas a su nombre, a punto de garantizar el 5 por ciento necesario para continuar por sexto año en la papeletas de elegibles.

Distintas fuentes calculan entre 392 y 410 el universo de electores esta vez, todos miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos (BBWA, por sus siglas en inglés).

Un total de 172 periodistas han revelado hasta ahora el contenido de sus planillas, según el conteo que lleva el especialista Ryan Thibodaux.

Vizquel ha logrado 19 de esos 172 votos, para 11 por ciento. Pero 43 electores que le habían apoyado en el pasado se retractaron públicamente y le sacaron de la planilla.

Muchos de esos que se han echado hacia atrás han expresado que no marcarán el nombre de criollo hasta tanto no se pruebe que es inocente de los señalamientos que le han hecho sobre su divorcio y la denuncia de un empleado de los Medias Blancas de Chicago.

Vizquel reveló a finales de diciembre que la juez que falló en su separación definitiva descartó que ejerciera violencia doméstica sobre su antigua pareja.

En 2019 fueron 425 los votantes de la BBWA. En 2020 fueron 397. El año pasado 401.

El también venezolano Bob Abreu también suma 19 apoyos y anda en 11 por ciento, como Vizquel.

El dominicano David Ortiz (83,7 por ciento) es el líder del conteo público hasta ahora. Barry Bonds (77,3) y Roger Clemens (76,2) le escoltan.

Con información de LVBP.

Síguenos por @800noticias