Vitaminas que debes tomar para recuperar el colágeno y la elastina en la piel
Luis Grau | 800 Noticias
Si deseas que tu piel luzca hermosa, hidratada y joven, debes nutrirla desde tu interior. Por ello, es recomendable que conozcas cuáles son las vitaminas antiedad que debes consumir especialmente para recuperar el colágeno y la elastina de la piel.
Mantener tu piel nutrida desde el interior te ayudará a mejorar su aspecto y a que los tejidos se vuelvan mucho más resistentes, con ello podrás mantener su firmeza y retrasar la aparición de arrugas y de líneas de expresión.
Estas son las vitaminas que te ayudarán a mantener una piel joven y tersa
Si bien es cierto que el colágeno es el ingrediente número 1 en ayudar a la piel a mantener su aspecto joven y radiante. Sin embargo, esta sustancia requiere del acompañamiento de algunas vitaminas que lo ayudan a potencializar su efecto. Te compartimos cuáles son para que lo tomes en cuanta cada vez que utilices el colágeno en la presentación que acostumbras.
-
Vitamina K
En conjunto con el colágeno ayuda a la circulación de la piel, pues, al haber más sangre en los tejidos, las células del cuerpo permanecen más nutridas. Esta vitamina también ayuda a conseguir un tono de piel uniforme y saludable.
-
Vitamina A
Esta vitamina, también conocida como retinol, es fundamental para el adecuado mantenimiento de la piel, contribuye en gran medida a la producción de colágeno y elastina. Además, esta vitamina promueve la regeneración de las células de la piel y ayuda en gran medida al desvanecimiento de arrugas y líneas de expresión.
-
Vitamina C
Es fundamental para la producción de colágeno, pues ayuda a sintetizar esta sustancia; también es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger la piel de los radicales libres, previniendo el envejecimiento.
-
Vitamina E
Con gran contenido de antioxidantes, esta vitamina protege a las células del estrés oxidativo y ayuda a generar una barrera cutánea que evita la deshidratación de los tejidos, lo que previene la aparición de líneas de expresión y arrugas.
Beneficios de incluir estas vitaminas para la cara en tu dieta
Aunque seas una persona cuidadosa con su dieta es probable que tengas algunas deficiencias en la cantidad de vitaminas que consumes. Por ello es recomendable que agregues a tu dieta algunos suplementos ricos en vitaminas y minerales. Asesórate de un nutricionista o médico para que te apoye a elegir la opción que sea más recomendable para ti y así puedas enriquecer tu dieta para recuperar el colágeno y la elastina de la piel.
Con información de Panorama MX
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias