Visitar al urólogo es vital para hombres mayores de 50 años - 800Noticias
800Noticias
Salud

Nota de prensa

Los hombres mayores de 50 años deben acudir a consulta con el urólogo una vez al año para conocer el estado de la próstata, que es un órgano glandular del aparato reproductor masculino, y atajar a tiempo la presencia de un cáncer.

La médico urólogo Natalia Otaño señaló que el cáncer de próstata no presenta síntomas excepto cuando ya está muy avanzado. “La detección precoz es determinante puesto que esta enfermedad es curable y tratable sólo si se hace un diagnóstico a tiempo”.

Señaló que la pesquisa es necesaria para todos hombre a partir de los 50 años de edad, y para los de 40 “en aquellos casos en que haya antecedentes familiares de este tipo de afección”.

Explicó que “mucha gente cree que el cáncer se vincula directamente con la hiperplasia prostática o agrandamiento de la glándula, pero no siempre se presentan ambas. La segunda es una afección frecuente en hombres mayores y que puede provocar síntomas molestos como dificultades severas para orinar”.

Aseveró que “el cáncer de próstata es el que más hombres mata en Venezuela. Es la primera causa de fallecimiento, por encima de los cánceres de pulmón y colon”. Precisó que no se conocen las causas definidas de esta enfermedad. “No hay factores directamente vinculables, aunque si hay factores de riesgo como la edad y los componentes hereditarios”, acotó.

 

Síguenos por @800noticias