Virgin Galactic culmina con éxito primer vuelo espacial comercial - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Foto Referencial

La historia del turismo espacial se inicia y Virgin Galactic es la empresa que ha hecho posible un nuevo episodio con el vuelo inaugural de su programa privado de viajes a más de 80 kilómetros de altura.

A bordo del SpaceShipTwo, los seis tripulantes a bordo pudieron ver la Tierra desde una perspectiva única, aunque lejos de las distancias recorridas por los programas de SpaceX y Bue Origin.

Logrando una altura máxima de 83 KM de altura, muy cerca al límite teórico de Kármán , la unidad de Virgin Galactic permitió que sus seis tripulantes a bordo disfrutaran de unos momentos de gravedad cero durante la altura máxima de la «pluma», el vehículo trasladado por el avión de la empresa hasta una altura segura para el lanzamiento en el aire.

El vuelo de SpaceShipTwo es un hito importante para la industria del turismo espacial. Es la primera vez que una empresa privada lanza una tripulación comercial a alturas suborbitales. El éxito de este lanzamiento podría abrir el camino para futuros vuelos espaciales comerciales y hacer realidad los viajes espaciales para más personas.

Lea tambiénNoctambulismo: ¿Decisión o condición genética?

SpaceShipTwo es una nave espacial suborbital con capacidad para dos pilotos y seis pasajeros. Es transportada a una altitud de aproximadamente 50,000 pies por una aeronave portadora llamada WhiteKnightTwo.

Una vez liberada de la aeronave portadora, SpaceShipTwo enciende sus motores de cohete y acelera hasta alcanzar una altitud máxima de aproximadamente 55 millas. Los pasajeros a bordo de SpaceShipTwo experimentan alrededor de 4 minutos de ingravidez durante el vuelo.

Tripulación a bordo celebra la asociación con el programa italiano espacial

El vuelo de SpaceShipTwo fue un éxito. La nave espacial alcanzó la altitud prevista y los pasajeros experimentaron la ingravidez según lo planeado. La nave espacial también aterrizó de manera segura en Spaceport America.

El exitoso vuelo de SpaceShipTwo representa un gran avance para Virgin Galactic y la industria del turismo espacial. Demuestra que es posible volar de manera segura y confiable a pasajeros comerciales a alturas suborbitales. Esto podría allanar el camino para futuros vuelos espaciales comerciales y hacer realidad los viajes espaciales para más personas.

Virgin Galactic llamó a esta misión Galactic 01, la cual respalda un estudio de investigación conjunto de la Fuerza Aérea Italiana y el Consejo Nacional de Investigación de Italia llamado «Virtute 1» que incluye 13 experimentos, en su mayoría relacionados con aplicaciones médicas.

Cuatro pasajeros estuvieron a bordo de la nave VSS Unity: Dos altos mandos de la Fuerza Aérea italiana, un ingeniero del Consejo Nacional de Investigación italiano (CNR) y un empleado de Virgin Galactic que los acompaña. Durante años, se ha esperado el inicio de operaciones comerciales.

Unos 800 clientes ya han comprado boletos a un precio que comenzó entre 200.000 y 250.000 dólares por pasajero y ha aumentado a 450.000 dólares. El propio Branson realizó este viaje espacial en julio de 2021, pero la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) detuvo la nave para investigar un desvío de trayectoria durante el vuelo. Además de este impase, el programa espacial de Virgin Galactic también ha sufrido retrasos debido, entre otras cosas, a un accidente en 2014 en el que falleció un piloto.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias