Virgen en Medjugorje, Mirjana y el 18 de marzo, por María García de Fleury
por: María García de Fleury
Medjugorje es una aldea católica circundada de aldeas ortodoxas y musulmanas, en Bosnia y Herzegovina; allí 6 jóvenes entre 15 y 16 años afirman que la santisima virgen, a quienes ellos llaman la gospa se les apareció todos los días desde el 24 de junio de 1981.
En la tercera aparición, el 26 de junio, Mirjana le preguntó su nombre y la virgen le respondió «soy la bienaventurada virgen María»; la noticia corrió entre la gente y multitudes de personas iban para tratar de ver la aparición hasta que la policia empezó a poner trabas a los jóvenes y peregrinos para subir a la montaña, que era el lugar de las apariciones, sin embargo, la virgen siguió apareciendose en lugares escondidos como casas, campos.
Los jóvenes ya tenían tanta confianza y hablaban abiertamente con la virgen buscando ilusiones, consejos, escuchando sus advertencias y consejos.
Las apariciones de Medjugorje continuaron hasta el 15 de enero de 1982, a tres de ellos, Vikca, Marija e Iván, aun la ven diariamente, en cambio Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic y Jacov Colo, la ven una vez al año, Ivanka en el aniversario de las apariciones, Mirjana en su cumpleaños y Jacov el día de Navidad.
Las apariciones se han convertido en un fenómeno mundial, sin el reconocimiento oficial de la iglesia, sin embargo el papa Juan Pablo II hablo numerosas ocasiones habló favorablemente de Medjugorje y en junio de 1986 dijo «Dejen que la gente vaya a Medjugorje, allí se conviertem, oran, se confiesan, hacen penitencia y ayunan».
El papa Benedicto XVI el 17 de marzo del año 2010 nombró una comisión internacional de investigaciones integrada por 6 cardenales quienes han entrevistado a todos los videntes. El Papa Francisco ha autorizado que las diocesis y las parroquias de todo el mundo organicen peregrinaciones al santuario mariano de Medjugorje en Bosnia.
La virgen se ha presentado como la reina de la paz y la reconcialiación, ha venido para acercarnos al corazón de Dios mostrandonos el camino de la paz, invita a todos a la santidad y para ello propone medios muy simples que están al alcance de todos. La virgen a prometido comunicar a cada uno de los videntes diez secretos. Mirjana fue la primera en recibir los diez secretos; por orden de la virgen estos secretos deben darselos al sacerdote franciscano, el padre Petar Ljubicic.
Diez días antes del cumplimiento del secreto, la vidente y el franciscano ayunaran a pan y agua, el septimo día, es decir, tres días antes de su realización, Mirjana le regalará el secreto al sacerdote franciscano y él lo anunciará al mundo. Mirjana dijo en una entrevista que los secretos se harán realidad en nuestra generación y agregó «oremos por los ateos, ellos no saben lo que les espera».
Al final de las apariciones la virgen dejará una señal muy hermosa, los secretos son muy serios, pero si rezamos y nos convertimos se puede evitar algo. El séptimo secreto ha sido mitigado, no borrado, el décimo se cumplirá de todos modos, y agregó Mirjana «nunca el mundo y la iglesia khan exterimentado una crisis así en todos los niveles pero tambien son buenos tiempos, porque la virgen nunsa ha estado tan cerca de nosotros, hay que convesrtirse para ser salvados.
Hoy 18 de marzo de 2022 se cumplen 41 años desde que Mirjana ve, habla y escucha a la virgen y sigue pidiendonos rezar por los que aun no conocen el amor de Dios porque ella sabe que con Dios siempre ganamos.