Virgen de Lourdes, Patrona de los enfermos, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por: María García de Fleury

El 11 de febrero se celebra el día de nuestra señora de Lourdes, que hace referencia a las 18 apariciones de la virgen María que Bernadette Soubirous afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes en Francia.

La primera aparición fue el 11 de febrero de 1858, Bernardita decía que se apareció una señora muy bella vestida de blanco, con una especie de cinturón azul, y las dos juntas rezaban el rosario. En una de las apariciones la virgen le dijo “yo soy la inmaculada concepción”.

Aunque en un principio algunas personas dudaron de la aparición de la virgen a la joven Bernardita, también hubo muchos que si creyeron en las apariciones. El Papa Pio Nono autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la virgen María en Lourdes, en 1862 bajo el título de Inmaculada Concepción.

Un dato interesante es que el 25 de febrero de 1858, según testificó Bernardita, la virgen en una de sus apariciones le dijo que escarbara en el suelo, ella obedeció y empezó a salir un poquito de agua y poco después surgió una fuente de agua, de esa agua que brotaba poco a poco, empezó a brotar y empezó a salir agua, había allí una madre que tenía un hijo pequeño que estaba ciego y le pasó el agua por los ojos a su niño y de repente el niño se sanó y empezó a ver.

Ese manantial continuó brotando y en la actualidad produce 100 mil litros de agua por día de forma continua, esa agua definitivamente tiene poderes curativos. Desde un principio, las curaciones de enfermos han llamado la atención de la iglesia y del mundo entero, las personas van a Lourdes, usan el agua, rezan y de repente se curan, todos los que presencian esas curaciones las llaman milagros.

Por eso, se instalaron dos comités de eminentes médicos y científicos cuya labor consiste en descartar cualquier posibilidad de curación explicable por la ciencia. Hay tantas curaciones que aparecen y dicen “se curó sin razón científica”, por eso a la Virgen de Lourdes se le llama la patrona de los enfermos y en su día se celebra el día mundial del enfermo.

Amigos, hoy en día con tanta maldad expandida por el mundo, expresada de diversas formas, necesitamos de una sanación, estamos enfermos, estamos enfermos físicamente, tanto los que tienen la pandemia como los que son víctimas de otras enfermedades, como los que perpetran enfermedades también. Estamos enfermos de odio, de violencia, de indiferencia frente a Dios, ¡tenemos que curarnos!

Vivimos hoy una enfermedad mucho más grave, la enfermedad espiritual, que solo se cura espiritualmente, en tus manos está nuestra solución. Hoy, el santuario de nuestra señora de Lourdes es uno de los sitios principales de peregrinaje católico en el mundo, buscando sanación.

Lourdes tiene una población aproximadamente de 15 mil habitantes, actualmente la visitan unos 8 millones de peregrinos por año, ellos van a visitar a la madre de Dios, ellos van para que ella los sane, porque todos saben que ¡con Dios siempre ganamos!