Virgen de Coromoto, una advocación de Venezuela para el mundo - 800Noticias
800Noticias
Religión

María García de Fleury

Desde el 8 de septiembre estamos celebrando los 371 años del día de la segunda aparición de la Virgen al cacique Coromoto de la tribu de los Cospes, donde estaban su señora, su cuñado, y su sobrino. Y el 11 de septiembre celebramos los 71 años de su coronación canónica por parte del Papa Pío XII.

Es tiempo para celebrar para ir a peregrinar a Guanare, la capital espiritual de Venezuela, el lugar donde la madre de Dios está presente en medio del mundo.

Con sus manos vacías el cacique trató de atraparla cuando ella entró en su choza, y cuando el cacique abrió la mano vio a la bella señora que se materializó pequeñita del tamaño de una huella dactilar y viéndola tan viva la amenazó con quemarla la pregunta es cómo se formó esa imagen tan pequeña y perfecta en tan escasos segundos.

La bella señora conoce  cuenta la debilidad para que aumente la fe, sabe de nuestras luchas espirituales y es paciente, busca que imitemos su humildad para reconocer al creador, es allí donde recibimos la gracia para aceptar la verdad y poderla transmitir. Celebremos y peregrinemos para visitar a la madre de Dios en su casa, allí donde ella se apareció y quiso quedarse, y unirnos a los habitantes de Venezuela con los venezolanos y los devotos a ellas que viven en distintas partes del mundo para juntos rendirle homenaje a la reina madre del cielo y la tierra en su santuario, porque todo santuario es memoria de la manifestación de Dios a través de un acontecimiento que se guarda en el recuerdo colectivo como hecho sagrado.

Es también profecía que expresa mensaje de salvación que Dios ofrece a quienes  se acerque a ese lugar de encuentro con espíritu abierto y dócil creyente y esperanzado. Y también es presencia porque en el santuario Dios obra la salvación a través de las obras sagradas que en él tienen lugar en la penitencia y en la oración de los fieles celebrando y honrando a la Patrona nuestra Virgen, la Señora de Coromoto.

El día 5 de septiembre el Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto tuvo su onceava promoción de mensajeros coromotanos, después de cursar el taller para la Virgen de Coromoto y presentar un trabajo final oral, la graduación fue un momento de gran emoción para todos los invitamos a verla en nuestro canal de YouTube  o en nuestra página web

Amigos nuestra Señora de Coromoto es una advocación de Venezuela para el mundo queremos recordarles que quienes visiten el Santuario se les concederá una indulgencia plenaria, pues uno de los favores que su santidad Pío XII otorgó al Santuario Nuestra Señora de Coromoto y al culto de la Virgen de Coromoto bajo esta advocación a petición del primer obispo de Guanare Pedro Pablo Tenreiro, el 12 de mayo de 1949. Son Gracias espirituales que alcanzarán quienes completen con devoción el trayecto que dura la peregrinación.

La Diócesis de Guanare anima a realizar esta experiencia de fe invitando al pueblo de Dios a vivir y darle culto a la reina madre de Dios.

Le invitamos a conocer más de esta historia de fe: