¡Viral! | Una paciente toca el violín mientras le extirpan un tumor - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Reuters

En un hospital de Reino Unido, una mujer que debía ser intervenida quirúrgicamente para extirparle un tumor que tenía alojado en el cerebro decidió tocar el violín en plena operación por una conmovedora razón: su pasión por este instrumento musical.

Según recoge el portal Infobae, la mujer tenía su fe depositada en los galenos, quienes le habían asegurado que había gran posibilidad de que el riguroso procedimiento médico fuera exitoso. Sin embargo, el riesgo era alto.

Resultado de imagen de Dagmar Turner

Se trata de Dagmar Turner, una música de 53 años e integrante de la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight, quien, temerosa de que durante la operación su cerebro se viera afectado y no pudiera nunca más entonar el violín, acordó con los médicos para que la despierten en plena cirugía y así constatar que aún podía seguir entonando el instrumento.

Lo médicos del King’s College Hospital, en Londres, Reino Unido, aceptaron la propuesta y la mujer fue intervenida el último 31 de enero.

Resultado de imagen de Dagmar Turner

Un comunicado de prensa del centro médico confirmó que el tumor extirpado estaba en su lóbulo frontal derecho, cerca de un área que controla el movimiento fino en su mano izquierda.

Keyoumars Ashkan, consultor neurocirujano del King’s College Hospital, fue quien lideró el equipo de profesionales de la salud que operaron a Dagmar Turner.

No es la primera vez que un paciente decide despertarse en plena cirugía. En otras ocasiones pacientes prefirieron cantar o tocar una guitarra para que de esa forma los galenos puedan ver las reacciones del cerebro y sea más beneficiosa la operación.

Con información de La República

Síguenos por @800noticias