Vinotinto Sub-20 ganó a Bolivia 4-1 en Juegos Odesur - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NDP

La Vinotinto sub-20 cumplió con su primer reto de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y derrotó, en el debut, a la selección local Bolivia, por 1-4 en el Complejo Félix Capriles, durante la noche de este lunes para conseguir los primeros tres puntos del certamen, colocándose en el liderato momentáneo de la tabla.

El primer tiempo tuvo dominio venezolano desde los primeros compases y fue el volante merideño Jesús Vargas quien buscó romper líneas y abrir el marcador en la primera opción con un tiro de larga distancia, pero el mismo terminó por encima del arco boliviano.

Con el pasar de los minutos, la Vinotinto se acomodaba más en campo y aprovechó su buen momento para poner el 0-1 gracias a un tanto del ariete Santiago Herrera en la fracción 12.

Con Samuel Sosa como principal protagonista ofensivo en el elenco del seleccionador nacional Rafael Dudamel, el jugador de CA Talleres de Córdoba tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja al minuto 15, tras robar la pelota en campo rival, pero al intentar sorprender al guardameta Rivas, la esférica terminó por encima del arco.

Bolivia reaccionó y cuatro minutos más tarde, luego de una jugada confusa desde mitad de campo, lograron empatar las acciones antes de cumplirse la fracción 20.

Pero al 22, La Verde se quedaría con un hombre menos la selección tras la expulsión de su capitán Alan Siles por doble tarjeta amarilla. Acción que a la larga beneficiaría al combinado Vinotinto para conseguir la victoria en la etapa de complemento.

Jerarquía

Una vez iniciado el segundo tiempo, Pablo Bonilla se encargó de darle la ventaja nuevamente al cuadro venezolano, que no dejó de controlar el partido y aprovechar la ventaja numérica al 48.

Cinco minutos más tarde, Santiago Herrera ampliaría el resultado para darle tranquilidad al equipo y cuerpo técnico, que buscó refrescar las líneas con par de cambios en la zaga y mediocampo, respectivamente, aprovechando el marcador.

Sobre el final del partido, el ariete proveniente de la Universidad de California en Estados Unidos anotó el tercero en su cuenta para cerrar el partido con goleada 1-4.

La segunda presentación de la Vinotinto sub-20 en los XI Juegos Suramericanos será el próximo miércoles 30 de mayo ante Argentina a las 3:30 de la tarde, hora venezolana.

Ficha Técnica:

Bolivia (1): Bruno Rivas, Alan Siles, Hugo Peralta, Josué Mamani, Mauricio Paz, Alejandro Barrón, Ramiro Vaca, Roler Ferrufino, Carlos Chore, Paolo Alcocer, Edward Vaca.
Venezuela (4): Miguel Silva; Miguel Navarro, Ignacio Anzola, Júnior Moreno, Pablo Bonilla (Diego Luna, min. 56); Jesús Bueno, Carlos Ramos; Jesús Vargas, Brayan Palmezano, Samuel Sosa (José Bandez, min. 72) y Santiago Herrera
Goles: 0-1, min. 12, Santiago Herrera; 1-2, min. 48, Pablo Bonilla; 1-3, min. 53, Santiago Herrera; 1-4, min. 81, Santiago Herrera
Amonestaciones: min. 19, Pablo Bonilla; min. 28, Samuel Sosa; min. 60, Diego Luna; min. 77, Ignacio Anzola (VEN)
Expulsiones: Alan Siles por doble tarjeta amarilla al 12 y 22 (BOL)
Estadio: Complejo Félix Capriles

Síguenos por @800noticias