Vinotinto sub-17 femenina no pudo en su debut contra Brasil en el Sudamericano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Foto Referencial

Con la mente puesta en clasificar a su cuarto mundial de la categoría, las jóvenes jugadoras de la Vinotinto, estrenando la nueva camiseta en una competición oficial, disputaron su primer compromiso del Sudamericano Sub-17 de Fútbol frente a la actual campeona Brasil en el estadio Arsenio Erico, de Asunción, en Paraguay.

Con un dominio contundente del cuadro amazónico, las jugadoras de la verdeamarela se impusieron 2 tanto por cero frente a las criollas con tantos marcados por Stephanie Da Silva y Kaylane.

Los primeros 10 minutos del compromiso fueron un ir y venir para ambas escuadras con Brasil atacando por la banda derecha y Venezuela haciendo uso del contragolpe, sin embargo las llegadas no causaron mayores peligros para las guardametas.

Lea tambiénRonald Acuña volvió al lineup de Atlanta

El juego físico entre ambas selecciones se tornaba duro en el mediocampo y eso imposibilitó que el partido transcurriera con la misma intensidad que en los primeros compases del juego, a pesar de que había un dominio claro en la posesión por parte de la verdeamarela.

La Vinotinto por poco abrió el marcador al minuto 57 cuando un tiro lejano de Herrera generó peligro en el arco que defiende Josi. El tercer cambio para Brasil llegó al minuto 58 cuando Juju Harris salió sustituida por Stephanie Da Silva.

En el añadido del partido, Kaylane liquidaría con un trallazo y colocaría el 2 a 0 definitivo para el debut de las campeonas. Con este resultado, Venezuela inicia un Sudamericano cuesta arriba ante un conjunto al que nunca le ha podido ganar en la categoría. Sin embargo, aún quedan tres compromisos para acceder a la fase final que otorga tres cupos al Mundial y el próximo encuentro será el sábado 16 de marzo ante el combinado de Colombia.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias