Vinotinto Sub 17 buscará pase al hexagonal final del Sudamericano contra Perú - 800Noticias
800Noticias
Deportes

@wandordumont

Este jueves, se disputará la última jornada del grupo B para la selección de Venezuela en el Sudamericano Sub 17 que se realiza en Chile, La Vinotinto se medirá contra la oncena de Perú para asegurar un pase al hexagonal final del torneo.

El conjunto criollo hasta ahora es tercera del grupo con 4 unidades, mientras que los incas son los últimos de la zona aunque no eliminados.

El choque arrancará a las 17:00, en el Estadio El Fiscal de Talca, con el arbitraje del boliviano, Juan Nelio García.

Venezuela viene de conceder un empate contra Paraguay 2-2 hace dos días, en un partido que remontó después de un penal en contra, pese a eso, pudo sobreponerse y pasar a ganar el juego hasta el último minuto, cuando el portero vinotinto calculó mal un centro hacia el paraguayo Nicolás Morinigo, quien logró conectar de cabeza el balón y bañar al zaguero venezolano e igualar el marcador.

La oncena nacional está obligada a ganar debido a que Argentina y Perú todavía deben partidos, y un triunfo sobre ésta última la dejaría fuera.

Venezuela ganó en su primera presentación 1-0 sobre Argentina y luego cayó derrotada ante Brasil por el mismo marcador en su segundo juego.

Estadísticas Perú vs Venezuela, cortesía FVF:

Registran 11 partidos

Perú ganó 6 (24 goles), Venezuela 2 (14 tantos) y empataron 3

Las victorias de Venezuela fueron: 1-0 (Fase de grupos 1997) y 2-1 (Rueda final 2013)

La mayor goleada fue por 4-0 en la fase de grupos 1991

Primer partido: Perú 2 – Venezuela 0 (Fase de grupos 1985)

Último encuentro: Perú 2 – Venezuela 2 (Fase de grupos 2015)

Síguenos por @800noticias