Vinotinto recibe a Uruguay necesitada de puntos en las eliminatorias - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

La selección de Venezuela recibe este martes 8 de junio a su similar de Uruguay por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas, partido que se realizará en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, Caracas, a las 6:30 pm.

En la jornada anterior el combinado nacional viene de perder con con Bolivia 1-3 en la altura de La Paz, resultado que hizo a la Vinotinto retroceder al noveno puesto de la clasificación con sólo una victoria y tres puntos en cinco partidos, un triunfo 2-1 sobre Chile.

José Peseiro, técnico de Venezuela, señaló que el desempeño del combinado nacional fue consecuencia de la altitud de la ciudad boliviana. Agregó que la pandemia también ha provocado retrasos en el arribo de los jugadores y las lesiones privaron al seleccionado de tres piezas claves en su andamiaje como son el zaguero Yordan Osorio (Parma de Italia), el mediocampista Yangel Herrera (Granada de España) y el atacante Salomón Rondón (CSKA Moscú).

También acusaron la baja a última hora del volante Yeferson Soteldo (Toronto FC).Soteldo se lesionó justo en momentos que se esperaba que su juego desequilibrante ayudase a llenar el vacío dejado en el ataque por Herrera y Rondón.

Peseiro señaló que contra Uruguay el orden colectivo es la clave para neutralizar en la mayoría de las ocasiones a jugadores como Luis Suárez o Cavani; recordó y destacó la labor defensiva que se hizo contra Brasil pese a la derrota y en el triunfo sobre Chile. «Cuando hablamos de un jugador referente como Luis Suárez, tenemos que evitar colectivamente que ese jugador reciba balones. Esos jugadores no se controlan individualmente».

Mientras que Uruguay, viene de empatar sin goles ante Paraguay. La Celeste ha dejado escapar cinco puntos en sus últimos dos compromisos como local, estancándose en el quinto puesto con siete unidades. Una mejor diferencia de goles es lo que le mantiene por encima de Colombia, su perseguidor inmediato por una plaza que permitiría disputar un repechaje intercontinental.

Síguenos por @800noticias